Futbolista falleció mientras entrenaba en cuarentena y un entrenador lo culpa

El futbolista del Lokomotiv Moscú, Innokenti Samojvalov, falleció de insuficiencia cardiaca mientras se entrenaba en su casa, cumpliendo un plan de trabajo durante la pandemia provocada por el coronavirus.

Samojvalov, de 22 años de edad, sintió complicaciones cuando ejecutaba los entrenamientos. Según explicó el equipo ruso en un comunicado, murió segundos después de finalizar con la rutina estipulada.

«Es horrible…si los médicos le permitieron entrenarse, entonces, es probable que no tuviera ningún problema. Nos han escrito, (que la causa es) insuficiencia cardíaca», comentó el entrenador Alexandr Grishin a la agencia RIA Nóvosti.

El director técnico aseguró que las prácticas colectivas se encuentran suspendidas para evitar contagios. Por ese motivo, los equipos realizaron programas para que los futbolistas se mantengan en forma desde sus domicilios, siempre siguiendo todas las recomendaciones de los especialistas del club.

La Unión de Fútbol de Rusia expresó sus condolencias a la familia de Samojvalov. Además, recordó que la suspensión del torneo es hasta el 31 de mayo, pero esperan reanudar las competencias en la segunda semana de junio.

El joven se encontraba casado y tenía un hijo. Entre sus logros deportivos, consiguió la liga juvenil con el Lokomotiv en la temporada 2015-2016.

“El futbolista es el culpable de esto”

Innokenti Samojvalov tenía inconvenientes cardiacos, algo que conocía el Lokomotiv. Sin embargo, esos problemas nunca lo afectaron mientras entrenaba con el club, por lo que su muerte fue responsabilidad del jugador, según explicó el entrenador Andréi Talaláev.

«Una pena por el chico, es una tragedia. En el Lokomotiv sabían de sus problemas con el corazón. A algunas concentraciones no iba», dijo el director técnico en una entrevista para el canal MatchTV. «Él mismo es culpable. Escribió una nota en la que decía que entrenaría asumiendo todos los riesgos y consecuencias».

«Era un buen chico (…) y un buen amigo. El Lokomotiv está consternado por la noticia. Es una gran pérdida para toda nuestra familia», señaló la nota oficial del club.

Lee también: Equipo de fútbol de Dinamarca propone un “autofutbol” para continuar el torneo

Un comentario

  1. 854860 548862I just added this webpage to my feed reader, fantastic stuff. Cannot get enough! 490472

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba