Futbolista Gustavo Cuéllar volvió a Colombia en vuelo especial

El futbolista Gustavo Cuéllar, quien se encontraba en Arabia Saudita, envió una carta a la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, para que lo ayudaran a volver a su país en un vuelo de repatriación que él mismo pagaría de su bolsillo.

“En virtud de la pandemia Covid-19, y considerando reunirme con mi familia, que se encuentra en la ciudad de Cali, estoy interesado en realizar un vuelo de repatriación bajo mi propio costo”, rezaba el mensaje.

En la misiva, Cuéllar propuso esta vía para poder hacer su traslado:

  • Vuelo chárter desde la ciudad de Riad a París
  • Viaje comercial París – Sao Paulo
  • Vuelo chárter Sao Paulo – Bogotá – Cali.

“Por ahora no he recibido ninguna respuesta oficial pero cada día que pasa se pone la situación más compleja y no soy solamente yo. La embajada también le envió un e-mail al Ministerio contándole la situación, pero ellos tampoco han recibido respuesta”, comentó Cuéllar, previo al viaje.

El jugador que milita en el Al-Hilal FC de la liga árabe no estaba solo. Junto a él se encontraban otros compatriotas, como un doctor y otros deportistas, además de una de las figuras de la selección femenina de voleibol, Amanda Coneo.

Cuéllar ya viajó a Colombia aunque no con todos sus compatriotas

Gustavo Cuéllar finalmente viajó a su país luego de aparentemente recibir la autorización de la Cancillería, pero no con todo el grupo porque el que abogaba.

El futbolista colombiano presumió el viaje en su cuenta de Instagram, al publicar una foto montado en el avión únicamente junto a su colega y compatriota Danilo Asprilla.

https://www.instagram.com/p/B_dtQIaJ4f8/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

El voleibolista Andrés Piza, quien también aguardaba por ese vuelo para volver a Colombia, cuestionado en el programa Buenos días, Deporte, indicó que nunca fue notificado por Cuéllar para que también se subiera al avión que los traería a todos a su país.

Como lo había indicado en la carta enviada a la Ministra Claudia Blum, Gustavo Cuéllar abogaba por un grupo de varios atletas cafeteros, entre los que se encontraba Piza. Incluso el voleibolista admite que mediante un grupo de Whatsapp se comunicaban para coordinar todo lo concerniente a la repatriación.

Queda esperar por la palabra de Cuéllar una vez pise territorio colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba