Futbolistas del Eibar alzan la voz: “Tenemos miedo” de volver al fútbol

Mientras todas las organizaciones del mundo intentan regresar al trabajo y los aficionados esperan ansiosamente el final de las suspensiones de los torneos, todos parecen olvidar la opinión de los protagonistas: los futbolistas. Pero la plantilla del Eibar alzó la voz y admitieron sentir miedo.

Los jugadores demostraron su incomodidad por volver a los entrenamientos durante la pandemia. En España, aunque el impacto del coronavirus disminuyó, todavía está latente, por lo que concentrarse, practicar y juntarse con otras personas, sigue siendo un riesgo.

«Tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos: el distanciamiento físico», afirmó un comunicado firmado por la plantilla y el cuerpo técnico del Eibar.

El gobierno español recomendó a sus ciudadanos mantener una distancia de 2 metros entre personas. En un entrenamiento, los futbolistas chocan, saltan, corre, impactan entre ellos y hasta celebran. Luego, irán a sus domicilios con la incertidumbre si se infectaron.

Sin embargo, el Gobierno autorizó «la apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales». Para los futbolistas del Eibar, todavía no están las condiciones para regresar a la normalidad.

«Nos inquieta que, por hacer lo que más nos gusta, podamos contagiarnos, infectar a nuestros familiares y amigos, e incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia, con las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población», añadió el texto.

Futbolistas del Eibar: “Volveremos, cuando sea seguro”

El problema no es regresar a la normalidad. El inconveniente, según los futbolistas, es que esa regularidad es ficticia, porque todavía están en pandemia, no hay vacuna contra la COVID-19 ni un freno a las víctimas mortales.

«El fútbol nos apasiona y nada nos hace más ilusión que poder volver a reencontrarnos y hacer disfrutar a la gente”, siguieron los futbolistas. «Lo primero debe ser la salud de todos, y es momento de que esa idea prevalezca con hechos, no únicamente con palabras».

«Solo con esa premisa clara, tendría sentido volver a la competición. Pedimos garantías. Exigimos responsabilidad», finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba