Si hay algo que en el mercado del fútbol se ha incrementado de manera inconmensurable, es el costo de los Futbolistas para fichar por un equipo. Nombres como Neymar, Cristiano Ronaldo o Phillipe Coutinho fueron contratados con una cifra récord, pero posiblemente jamás vuelvan a costar lo mismo o más.
El Paris Saint-Germain se encargado de romper esquemas, al contratar futbolistas con sumas inalcanzables para otros clubes. Neymar y Kylian Mbappé, han sido los fichajes más costosos de los últimos años. EL brasileño llegó al equipo parisino por una cantidad de 222 millones de Dólares, desde el FC Barcelona. Mientras que, el francés aterrizó por 145 millones de Dólares.
Es muy posible que ambos jugadores salgan del equipo más ganador del momento en la Ligue 1, pero ¿costarán lo que valieron en su momento?
Neymar se le ha asomado la posibilidad de regresar al club catalán. Sin embargo, su nivel no es el mismo desde cuando salió de España y, eso obligaría a rebajar su precio. Por otro lado, Mbappe llama la atención del Real Madrid y según la página Transfermarkt, la “Tortuga” vale unos 200 millones de Dólares.
Este es un top 10 de fichajes que no se repetirán
Neymar 222 millones de Dólares Barcelona al PSG
Mbappe 145 millones de Dólares Mónaco al PSG
Philippe Coutinho 145 millones de Dólares del Liverpool al Barcelona
Joao Félix 126 millones de Dólares del Benfica al Atlético de Madrid
Ousmane Dembélé 125 millones de Dólares del Borussia Dortmund al Barcelona
Antonie Greizmann 120 millones de Dólares del Atlético de Madrid al Barcelona
Cristiano Ronaldo 117 millones de Dólares del Real Madrid a la Juventus
Paul Pogba 105 millones de Dólares de la Juventus al Manchester United
Gareth Bale 101 millones de Dólares del Tottenham al Real Madrid
Eden Hazard 100 millones de Dólares del Chelsea al Real Madrid