Más de 10 venezolanos pelean el descenso en ligas europeas

La actualidad de los futbolistas venezolanos en Europa tiene una variación particular: pese a que muchos de ellos son protagonistas, sus equipos no pasan por buen momento. Diferentes ligas se han reanudado tras el parón provocado por el coronavirus, son más de diez los legionarios cuyos clubes luchan en las cercanías del descenso.

A continuación algunos de ellos:

España

Para nadie es un secreto que el fútbol español está minado de venezolanos en todas sus categorías. Sin embargo en el ámbito profesional, actualmente son cinco los jugadores que están en peligro de descender.

En Primera División, el CD Leganés de Roberto Rosales se ubica en la penúltima posición con 29 puntos, a seis de diferencia de la zona de salvación. Para la fecha, restan tres compromisos por disputar: Valencia, Athletic Bilbao y Real Madrid. Su situación personal es delicada.

descenso málaga
Juanpi Añor sigue viendo minutos con Málaga / La Liga

Por otra parte, en la Segunda División se encuentran otros cuatro criollos más. Dentro de lo malo, el Málaga de Juanpi Añor y Mikel Villanueva es quien la tiene más cómoda. Los blanquiazules se ubican en la casilla 14 con 49 unidades, cuatro por encima de la zona roja. También restan tres partidos por jugar, pero los rivales no son directos para la pelea por el descenso, sino de mitad de tabla hacia arriba (Sporting Gijón, Alcorcón y Almería.

Asimismo, el Deportivo La Coruña de Christian Santos es otro de los que se encuentra en peligro de bajar. Luego de 39 jornadas, suman 48 puntos. Solamente tres unidades los separan del descenso, lugar que actualmente lo ocupa el CD Lugo, quien ya tiene firmado a Manuel Morais, otro venezolano.

Disputa en Italia

La Serie A italiana también cuenta con dos venezolanos: Jhon Chancellor y Tomás Rincón, pero casualmente su presente no es el mejor con el Brescia y Torino, respectivamente.

Por un lado, el equipo del zaguero se ubica en la casilla 19, con solo 21 puntos acumulados. Siete unidades lo separan de la zona de descenso y quedan 21 puntos (siete compromisos) por jugarse. Por su parte, el volante y capitán de la Vinotinto no escapa de esta realidad. Aunque está en la posición 15, su distancia es de siete unidades únicamente. De igual forma es quien está mejor de los dos.

Jhon Chancellor ha podido ver minutos en la Serie A italiana / AFP

Descenso en otros países

En Inglaterra, Portugal y Rusia la situación no cambia. Watford de Adalberto Peñaranda está ubicado en el puesto 17 de 20. Aunque aún se encuentra fuera de la zona roja, la diferencia de puntos es de seis. Para la fecha, suma 34 unidades a seis del AFC Bournemouth.

Asimismo, el CD Tondela de Jhon Murillo pasa por una realidad similar. Actualmente están en el puesto 15 de 18, sumando 30 puntos e igualados con Setúbal, pero sólo le saca tres puntos de ventaja a Portimonense que está en la zona de descenso. Restan por tres fechas por disputar.

Mientras que en la Premier League de Rusia el Akhmat Grozny de Wilker Ángel y Andrés Ponce pelea por la permanencia. Previo a arrancar la jornada 28, tiene 30 puntos, igualado con PFC Sochi, sin embargo la diferencia negativa de goles lo relega a la zona de playoff de descenso. De igual forma, sólo tres unidades lo separan con los puestos directos. Contando la fecha actual, quedan tres partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba