Gabriela Maldonado y su exótico destino en el fútbol europeo

Todo inició mientras veía al Manchester United que comandaba Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo. Aquel título de la Liga de Campeones en el 2008 enamoró a Gabriela Maldonado, una futbolista colombiana que ahora es parte de un equipo de la segunda división del fútbol de Islandia.

Y como no podía ser de otra forma, y siguiendo el ejemplo de los atacantes de aquel United, esta bogotana es delantera, y con base en sus goles, esfuerzo y disciplina se ha ganado cada paso dado en su carrera.

«A los 14 años tomé el primer paso y me metí en un club de Bogotá para empezar a jugar en el alto nivel y luego poco a poco las cosas se fueron dando», relata la jugadora Gabriela Maldonado. 

Y ese paso inicial fue el Gol Star de la capital colombiana, donde conoció los rigores del deporte y donde decidió que quería llegar lejos.

«Poco a poco, después de mucho trabajo, me llamaron a la selección Bogotá y fui avanzando dentro del equipo. De hecho, empecé como la más pequeña de todas, después me gané ser titular, luego fui capitana y así sucesivamente», cuenta.

Su capacidad goleadora le permitió a Gabriela Maldonado ser convocada a un Mundial sub-17 con la selección Colombia y, de paso, se ganó una beca en los Estados Unidos. Allí continuaron sus logros, pero esta vez a nivel académico, pues se graduó de Matemáticas y Economía en la American University.

La oportunidad de ir a Europa

Tras lucir tanto en el campo como en los estudios, Gabriela recibió una llamada desde un país que apenas tiene unos pocos años en el radar futbolero. De paso, dicha llamada significaba moverse de continente y, por ende, un cambio radical en su vida.

«Estamos en la segunda división y es un club muy pequeño en un pueblo muy pequeño, entonces tiene como ese ambiente de comunidad unida», detalla Gabriela Maldonado sobre el club UMF Sindri de la ciudad costera de Hofn, ubicada al suroeste de Islandia.

Su respuesta fue inmediata y no dudó un segundo en decir que sí a este reto. Incluso, la cafetera ya jugó 70 minutos en su primer partido tras haber aterrizado dos semanas atrás en el viejo continente. De esa forma, su acondicionamiento empezó a tomar ritmo desde temprano.

«El entrenador obviamente entendía que vengo de una pausa larga y que hasta ahora estoy cogiendo ritmo, entonces lo que más quería era que solo jugara y trató de darme los minutos que yo en verdad pudiera aguantar», expresa.

Gabriela Maldonado se convirtió así en la décimo octava colombiana que se encuentra jugando en el fútbol de Europa y es una de tres extranjeras del club que está viviendo su primera experiencia profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba