Gareca acepta rebaja del 25% de su sueldo

En tiempos de pandemia, muchas organizaciones deportivas discuten temas de dinero. Desde el Barcelona hasta los equipos de la MLB. Y es que mientras la solución al problema sanitario no tenga fecha, las reducciones parecen inminentes. Como el caso de Perú con su héroe, el argentino Ricardo Gareca.

La Federación Peruana de Fútbol anunció que el “tigre” aceptó una reducción del 25% de su salario. El hombre que los llevó a un mundial tres décadas después verá recortado sus ingresos de 3.7 millones de dólares al año.

“La FPF y sus funcionarios, colaboradores y Comando Técnico de todas las categorías de selecciones nacionales acordaron voluntariamente la reducción temporal de las remuneraciones en un 25% durante los meses de abril, mayo y junio”,  anunció la federación en un comunicado.

Ricardo Gareca llegó a Perú en 2015 para cambiar la cara de su selección. Metió al cuadro inca en el repechaje al Mundial de Rusia en el que venció a Nueva Zelanda. Aunque se esperaba más en la cita rusa, sumó una victoria ante Australia.

Un año más tarde jugó la final de la Copa América ante Brasil. Aunque arrancó flojo en la ronda de grupos empatando a cero con Venezuela y siendo goleado 5-0 por el anfitrión; sacó a Uruguay en penales en cuartos y a Chile en semifinal.

Medios peruanos aseguran que la federación ha visto mermar sus ingresos. El 31 de marzo Perú tenía agendado un amistoso ante Brasil en el que esperaba recaudar 1.5 millones de dólares; el partido fue cancelado por la pandemia.

Farfán al final sí aceptó la rebaja

En días pasados la estrella peruana Jefferson Farfán fue noticia. En medio de un live se quejó por una supuesta reducción del 40% de su salario por parte del Lokomotiv ruso. Luego de una lluvia de críticas, la “foquita” aclaró el incidente.

“Ya esa reducción estaba acordada varios días antes de mi live. Todo fue una broma que se malinterpretó”. Farfán hizo un chat en vivo con su amigo Roberto Guizasola en el que habría manifestado “que jueguen con todo menos con mi candela (dinero)”.

Farfán está en su cuarta temporada en el equipo ruso. Su mejor temporada fue en 2017-2018 en la que anotó 10 tantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba