Bale deja atrás su historia en Madrid y regresa al Tottenham

Este sábado 19 de septiembre se confirmó el regreso de Gareth Bale al Tottenham, luego de su paso por el Real Madrid. Su relación terminó muy cuestionada por la prensa. Pero si bien es cierto que las lesiones y el funcionamiento del galés generaron un bajo rendimiento, sus números lo avalan como entre los mejores en la historia del club.

Bale arribó a la casa blanca en el año 2013, afrontando lo que sería la imponente campaña 2013 -2014, donde Real Madrid consiguió la Copa del Rey y la décima copa de la Liga de Campeones. Sin embargo, no sólo es estar, sino formar parte: el extremo fue protagonista en ambas finales.

Pero su protagonismo fue de más a menos. De superar los 40 partidos en una temporada a jugar, modestamente, un promedio de 30. Incluso, en tres de las siete campañas como merengue, no superó los diez tantos en La Liga. Esto chocaba con los 99 millones de euros que costó el galés.

Pero no hay que olvidar que, aunque su cuota goleadora podía no ser tan amplia como la de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o incluso Luis Suárez, sus marcaciones eran en momentos determinantes, igual que llegó a suceder en ocasiones con Sergio Ramos.

Bale: el Rey de las finales

Los goles de Gareth Bale aparecieron en momentos oportunos, específicamente en tres finales, una de ellas ante Barcelona en 2014 para definir la Copa del Rey. Este tanto es recordado por el mágico desborde del galés, quien incluso llegó a salirse del campo en algún tramo para superar en velocidad a Marc Bartra.

Asimismo, anotó también en dos de las cuatro finales de Champions League que disputó con el Real Madrid desde su llegada. La primera también ocurrió en 2014, cuando los blancos tuvieron que remontar ante Atlético de Madrid y posteriormente un doblete en 2018, en el triunfo ante Liverpool.

Sin embargo, la falta de regularidad generó mucha inquietud tanto en los fanáticos como en la prensa, sumado a la cantidad de lesiones que tuvo en el camino. De esta forma se frenó a seguir escribiendo más páginas en la historia del Real Madrid.

Entre los más destacados

El galés tiene un récord increíble de títulos con el Real Madrid. Sólo en su primer año, ya había conseguido cuatro trofeos entre Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Además, protagonista en dos de ellos.

Luego de siete años acumuló 15 y aunque no ingresó en el top 10 de jugadores con más títulos en el club español, está muy cercano a ellos. Cabe destacar que tiene dos menos que Alfredo Di Stéfano y cuatro por debajo de Iker Casillas, no obstante duplica los alcanzados por Zinedine Zidane.

Mientras que en cuanto a los goles, Gareth Bale se ubica en la posición 17 de los máximos artilleros del club, luego de anotar 105 tantos. Lo impresionante de este dato es que se encuentra por encima de exponentes como Ronaldo (104), Fernando Morientes (100), Luis Figo (58), Jorge Valdano (56) o el mismo Zizou (49).

El galés suma importantes números con Real Madrid. / Eurosport

Nuevos retos

Ahora con su nueva casa confirmada, la incertidumbre debe bajar en el galés. A sus 31 años, regresar al Tottenham y volver a disputar la Premier League será un espaldarazo a la hora de buscar retomar un nivel óptimo de juego. Además, estará de la mano con uno de los mejores estrategas del mundo: José Mourinho.

Gareth Bale utilizará el dorsal número 9 en su camiseta. Anteriormente 16, 3 y 11, con el que era reconocido mundialmente. Además tendrá la complía de Harry Kane y Bamidele Alli, con quien posiblemente hará una buen tridente, como en algún momento fue La BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo).

Finalmente, hay que destacar que el galés no llega solo. En el equipo femenino también estará una de las mejores jugadoras femeninas del mundo: Alex Morgan, quien fue confirmada hace escasas horas. El Tottenham tira la casa por la ventana y busca dar la sorpresa este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba