Gattuso ya no puede ver el sentido de la vida

El DT del Napoli, Genaro Gattuso, apareció en el último juego con un parche en el ojo, debido a un problema que aqueja desde sus épocas de jugador.

El entrenador italiano sorprendió al mundo los últimos dos juegos del Napoli por salir a dirigir con un parche en su ojo derecho, lo cual hasta este martes era una incógnita.

Sin embargo, su auxiliar técnico, Gigi Riccio, explicó en conferencia de prensa que el estratega aqueja un problema desde su etapa como jugador. «Rino está luchando con el problema en el ojo, habrá que esperar unos días más y luego esperamos que todo vuelva como antes», dijo el asistente.

Sin control en la vista de Gattuso

El exfutbolista italiano padece Miastenia Ocular, que consiste en el debilitamiento de los músculos oculares y provoca visión doble o párpados caídos. En términos más comunes, hace que los músculos que controlan los ojos y los párpados se debiliten.

“Los muchachos también sufrieron al verme así, lo sé, pero estoy vivo. He tenido miastenia durante 10 años, esta es la tercera vez que se agrava tanto, pero pasará y mi ojo volverá a la normalidad”, confesó Gattuso a Sky Sports Italia. «Con 34 años, durante un Milan-Lazio, jugué media hora con un solo ojo. Choqué con un jugador, pensé que era un rival y, en cambio, era (Alessandro) Nesta. Los músculos de los ojos no funcionan bien, y ves los objetos en cuatro o cinco posiciones distintas. Los médicos todavía no entienden cómo pude jugar 33 veces así».

Este diagnóstico, según cochrane.org, se trata de un trastorno autoinmune en el que los propios anticuerpos del cuerpo bloquean la transmisión de los impulsos nerviosos a los músculos, lo que provoca una debilidad fluctuante y que los músculos se cansen fácilmente.

“Sin embargo, esta es mi vida y hay cosas peores. Sé que algunos ya asumen que me queda un mes de vida, pero les puedo asegurar que está bien. Cuando finalmente muera, quiero ir a donde vivía, en un campo de fútbol», contó.

Una situación grave en Napoli

Esta quizás es la más grave de todas las “lesiones” que padece el equipo celeste. Sin embargo, su rol como entrenador del Nápoli podría terminar para Navidad.

El Napoli y el entrenador Gennaro Gattuso no llegarán a un acuerdo antes de Navidad y se pospondrá la renovación del contrato.

El Partenopei está en retirada por delante de Torino el miércoles y Gattuso debe cambiar las cosas después de derrotas consecutivas ante Inter y Lazio.

Il Mattino no espera que el contrato se firme antes de Navidad. El Nápoles es actualmente quinto en la Serie A antes del último partido de 2020, a ocho puntos del líder de la Liga, el Milán.

Luego de realizarle las pruebas médicas correspondientes, Hirving Lozano presenta un golpe muy fuerte en la pierna izquierda que lo alejará de las canchas los próximos 10 días y volverá para 2021.

El reporte indica un “fuerte traumatismo en la pierna izquierda” y por esta razón el delantero mexicano se pierde el duelo ante Torino y volvería en enero

A la lesión de Chucky Lozano se suma el reporte médico del defensa Kalidou Koulibaly que también fue sometido a unas pruebas clínicas que, como se desprende del informe publicado por el club que «mostraban una distensión de primer grado del recto femoral izquierdo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba