Gelmin Rivas se colgará la camisa del DC United para este 2020

El DC United firmó un contrato con el delantero venezolano Gelmin Rivas. Rivas, quien se unirá al club en espera de recibir su ITC y Visa P-1.

El nativo de Cumaná, estado Sucre llevará sus goles por primera vez en la MLS.

“Estamos emocionados de darle la bienvenida a Gelmin al Distrito”, dijo Dave Kasper, Gerente General de DC United y Vicepresidente de Operaciones de Fútbol. “La experiencia de Gelmin y el récord de goles en ligas de todo el mundo agregarán una potencia de fuego importante y profundidad de ataque a nuestra lista. Estamos deseando poder integrarlo en el equipo».

Rivas jugó recientemente para el MKE Ankaragücü en la primera división turca (Süper Liga) después de fichar por el club del Club Atlético Boston River en Uruguay el 31 de enero de 2020. El jugador de 31 años jugó siete partidos con el equipo turco; marcó un gol y registró una asistencia. Su gol con el club llegó el 4 de julio de 2020 en una derrota ante el Alanyaspor.

El delantero ha disputado tres partidos con la Selección de Venezuela luego de debutar como suplente en el empate 1-1 ante Canadá el 30 de mayo de 2010 en un Amistoso Internacional. Su aparición más reciente fue en una derrota 2-1 contra Honduras el 6 de mayo de 2014.

De Venezuela al mundo

Rivas comenzó su carrera profesional con el Deportivo Anzoátegui SC en la primera división venezolana cuando fichó en 2009. En cuatro temporadas con el equipo, Rivas anotó 23 goles en 80 apariciones. Luego, Rivas fue fichado por el Deportivo Táchira en Venezuela el 1 de diciembre de 2012. Anotó 40 goles en 76 apariciones para el equipo venezolano, incluidos dos goles en siete apariciones en la Copa Libertadores. Fue el máximo goleador de Venezuela en el Torneo Clausura 2014/2015 con 13 goles.

El jugador de 31 años dejó la primera división venezolana cuando fichó con Al-Ittihad Jeddah en la máxima categoría de Arabia Saudita el 1 de julio de 2015. Rivas pasó un año con Ittihad y marcó 24 goles y registró ocho asistencias en 35 apariciones antes de fichar. con Sharjah Cultural Sports Club en la Liga del Golfo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) el 17 de julio de 2016. En una temporada en los EAU, Rivas apareció 26 veces; anotando 13 goles y registrando cuatro asistencias.

El venezolano regresó a Arabia Saudita el 11 de septiembre de 2017 cuando fichó por Al-Hilal Riyadh. En dos temporadas con el equipo, Rivas anotó 13 goles y registró tres asistencias en 41 apariciones. Rivas jugó un papel importante para que Al-Hilal se convirtiera en el campeón de la liga árabe Saudita 2017-2018 y ganara la Supercopa de Arabia Saudita 208-19. Rivas se unió al Al Rayyan Sports Club en la primera división de Qatar el 6 de febrero de 2019. El delantero jugó durante ocho meses en Qatar; anotó 10 goles y registró una asistencia en 13 apariciones. Rivas se mudó a Sudamérica después de su paso por Qatar cuando fichó por el Club Atlético Boston River en la Primera División Apertura el 1 de octubre de 2019. Marcó dos goles y registró una asistencia en una temporada con el equipo antes de unirse al MKE Ankaragücü en Turquía.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba