Gianluigi Buffon busca ser el Benjamin Button del fútbol

Para ser un hombre, primero hay que ser niño, pero ¿un hombre puede volver a ser niño? Gianluigi Buffon quizás pueda ser ese raro caso, al mejor estilo de Benjamin Button, tras su reciente unión al club de su infancia: el Parma.

El curioso caso de Benjamin Button basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia de Benjamin Button, un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo. Esta era una historia de ficción, pero que el arquero italiano podría traer a la realidad, al menos deportiva y sentimentalmente hablando.

La edad es solo un número para la leyenda del fútbol italiano Gianluigi Buffon, de 43 años, que todavía se está fortaleciendo y no muestra signos de colgar los guantes.

Después de ganar la Coppa Italia en su última temporada en la Juventus, todo el mundo esperaba que diera una rueda de prensa para llamarlo carrera.

En cambio, el exinternacional de Italia sorprendió a todos al anunciar su regreso a su club de la infancia, el Parma, pasando a la Serie B, la liga de fútbol de segundo nivel de Italia.

Los Gialloblu anunciaron el regreso de su «superhombre» con un video que muestra a Buffon desenterrando una cápsula del tiempo enterrada debajo de una de las redes en el estadio Tardini.

La superestrella del fútbol firmó un contrato de dos años con el Parma recién descendido, lo que significa que jugará hasta los 45 años.

El amor por el Parma pudo más que la Champions League

La decisión de Buffon fue una sorpresa. El veterano portero dejó la Juventus al final de la temporada 2020/2021 y, según los informes, fue abordado por el Besiktas de la Super Lig turca, el Flamengo brasileño e incluso el FC Barcelona.

Gianluigi Buffon confirma que rechazó «dos oportunidades de incluso ganar la Liga de Campeones» para poder ayudar al Parma a regresar a la Serie A y no ha perdido la esperanza de un lugar en la Copa del Mundo de 2022.

El taponero de 43 años firmó el contrato de dos años y será presentado a los medios de comunicación esta jueves después de dejar la Juventus por el club donde comenzó su carrera cuando era adolescente.

Hubo informes de que Buffon también recibió una oferta del Barcelona para ser el segundo portero de Marc-Andre ter Stegen. 

“Tuve dos oportunidades incluso de ganar la Champions, pero no como protagonista. Acepté el puesto de suplente en la Juventus debido al fuerte vínculo y la amistad que tenía con todos los que estaban allí, pero no me sentí particularmente con ganas de volver a hacerlo durante estos dos últimos años».

«Tengo muchos recuerdos, sobre todo la motivación y la esperanza es escribir algunas páginas más importantes en los libros de historia de este club, y sé que puedo hacerlo», dijo Buffon a Sky Sport Italia.

“¡Esa es la razón principal por la que regresé aquí, junto con las otras 999 razones! Sentí emociones tan fuertes, ya que una reacción emocional es la única forma de seguir cumpliendo a este nivel a mi edad.

“Sabía que el Parma me daría algo que ningún otro equipo podría dar, así que si ya estaba seguro de mi elección, ahora estoy aún más convencido. Ver estos lugares de nuevo me hace sentir como en casa. Necesito sentirme feliz, y Parma es un lugar que me ama tanto como yo los amo a ellos».

Gianluigi Buffon

En cambio, el gigante del fútbol italiano decidió regresar al club donde comenzó su carrera senior hace 26 años.

La medida fue inmediatamente calificada por la prensa italiana como «la más romántica de su larga carrera».

Buffon y su búsqueda por la fuente de la juventud

El legendario portero tenía 17 años, nueve meses y 22 días cuando debutó con el Parma en noviembre de 1995. Como producto de la cantera de Ducali

A partir de entonces, Buffon jugó durante seis años con el Parma entre 1995 y 2001 ganando la Coppa Italia, la Supercoppa Italiana y la famosa Copa de la UEFA 1998-99 antes de irse a la Juventus, donde se convirtió en un icono mundial del fútbol.

Cuando en 2001 los Bianconeri lo contrataron por $ 63 millones, rompieron el récord de transferencias de un portero en ese momento.

Después de más de un cuarto de siglo, Gigi sintió que era hora de volver al punto de partida.

Durante su presentación de bienvenida. Buffon, quien cumplirá 44 años el próximo enero, dijo que el motivo de su regreso es su «esperanza es escribir algunas páginas más importantes en la historia de este club».

La idea de regresar al Stadio Tardini surgió después de que la Juventus jugara contra el Parma en la Serie A . Buffon charl[o con el nuevo presidente Kyle Klaus.

“Surgió día tras día. Es cierto que hablé con el presidente y su hijo después del partido, pero se trataba de otras cosas. Al final, me preguntó si quería volver a Parma. Le respondí que ya había jugado en la Serie B y que no necesitaba volver a hacerlo.

“Sin embargo, cuando volví al vestuario, les dije a los directivos de la Juventus que el Parma estaba en buenas manos. Me alegré de que, incluso si fueran relegados, estaba seguro de que regresarían rápidamente a la Serie A y tenían un proyecto real aquí.

“Eso me puso de buen humor. Tenía otras ofertas, algunas muy bonitas sin duda, pero con el vínculo emocional y la sensación de que trabajaría por una causa. La conexión visceral con Parma marcó la diferencia”.

“La gente se olvida, pero el Parma es el cuarto club más exitoso de Italia cuando se trata de ganar la medalla de plata europea. Este es un lado con un presente difícil. Pero un pasado glorioso y creo que un futuro maravilloso por venir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba