Goal DT, una herramienta que aportará al crecimiento del fútbol menor venezolano

La formación profesional debe ser constante. Pese a los impactos económicos que pueda estar generando la pandemia COVID-19, todavía existen personas dispuestas a emprender en pro del deporte. Este es el caso de Henry Meléndez, actual entrenador del primer equipo del Atlético Venezuela, quien lanzó recientemente un proyecto conocido como Goal DT.

Su experiencia en la Vinotinto sub-17, Caracas FC y en el cuadro atlético, motivó la creación de esta plataforma que estará enfocada en la formación de aquellos entrenadores de categorías menores con material, técnicas y consejos para continuar motivados en su espacio. Además, se suman todos los protagonistas que envuelve esta parte del fútbol: jugadores y representantes.

https://www.instagram.com/p/CDSWR2HFSvz/?utm_source=ig_web_copy_link

«Desde hace tiempo tenía pensado en aportar algo a la formación. Más allá de que hoy las categorías menores retumban en todos los clubes como la base del proyecto, todavía no se le da la importancia que se le tiene», contó el estratega.

Gracias a la cuarentena, el inicio de estas distintas capacitaciones será vía web, mediante plataformas como Twitter, Instagram o una futura página web. Cabe destacar que las actividades no tendrán costo alguno, todo con un fin social para seguir sumando en pro del fútbol venezolano.

Meléndez resaltó que no solamente las charlas serán dictadas por él, sino que contará con un equipo diverso de trabajo. «Tengo el apoyo de grandes especialistas, que en su momento van a estar participando. La idea no es que solamente yo de mi opinión. Por fuera he conversado y tengo el apoyo de grandes entrenadores como José Hernández, quien está totalmente a la orden», comentó.

https://www.instagram.com/p/B6mGCcqDAIx/?utm_source=ig_web_copy_link

Actividades previstas por Goal DT

Las actividades estarán dirigidas a tres niveles: por un lado a los entrenadores, mediante material para su formación como se expuso anteriormente. Asimismo, las charlas a los niños serán de gran importancia.

«A nivel de los chamos, habrá distintas formas de llegarle. Transmitirle conceptos técnicos e individuales para que puedan crecer. Algún consejo de ese tipo. No solamente a nivel futbolístico sino en todo lo que envuelve. Vamos a contar con especialistas que van a dotar de información al entrenador, a los jugadores y los padres», explicó el CEO de Goal DT.

https://www.instagram.com/p/CDIFZlUppIw/?utm_source=ig_web_copy_link

Asimismo, el contenido formativo también será para los padres. «Quizá también podamos hacer unos días con consejos para los papás, darle herramientas entendiendo que no es fácil ser padres de deportistas. No explicado por mi, sino por algún psicopedagogo o psicólogo. Herramientas desde lo nutricional, que puedan ayudar al chamo y al papá de cómo debe ser la alimentación de un deportista, entendiendo las necesidades que pueden existir en casa», aseguró.

Educación

Para Henry Meléndez una de las cosas que falta por trabajar en el balompié es la educación. De esta forma se podrá crear una cultura de fútbol en el país, para poder crecer a su vez en otros ámbitos.

«Justamente falta educación. Eso no se adquiere en un libro o en su día normal. Es una educación que la gente del fútbol es responsable de transmitir y esa es una de las ideas», expresó el bicampeón nacional sub-20.

https://www.instagram.com/p/CDMpTPBpnaQ/?utm_source=ig_web_copy_link

El comportamiento de un padre hacia su hijo deportista debe ser óptimo no solo fuera de la cancha, sino también durante las competencias.

«No sólo es el día a día como papás, sino el cómo comportarse el día de la competencia y por qué. Una educación integral de todas las partes que conforman de formación empezaría a construir la cultura futbolística, que existe en otros países. Tenemos que educar a chamos, padres, entrenadores y directivos».

Finalmente, Goal DT entiende los cambios que se han ido generando en el fútbol nacional y por ello busca dejar su huella. «Entendemos que es una necesidad y algo que nuestro fútbol está pidiendo. Va creciendo, sí, pero a veces ese crecimiento tan rápido no nos da estabilidad. Queremos aportar estabilidad», señaló Meléndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba