Goles de Vinicius traen al recuerdo lo que hizo Raúl González en 1996

Los goles del Real Madrid en el partido contra el Liverpool fueron de una figura que ha sufrido críticas en las últimas semanas debido a sus fallos a la hora de definir: Vinicius. El brasileño guió a los merengues a una importante victoria que presagia buen panorama para el equipo en la Liga de Campeones.

Los tantos del amazónico ayudaron al Real Madrid a ganar 3-1 en el Alfredo Di Stéfano, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions. Vinicius anotó a los 27 minutos y luego lo hizo a los 65. Antes Marco Asencio le dio una alegría más a los blancos, a los 36 minutos, y Mohamed Salah, a los 51, obró la diana a de los ingleses.

Lee también: Philippe Coutinho y su lesión; motivo de ahorro para el Barça

Los goles de Vinicius contra Liverpool no significan un récord, pero sí recuerdan a uno. Y todo tiene que ver con una de los más grandes íconos en la historia del Real Madrid, el excapitán Raúl González. Y es que Vinicius con 20 años y 268 días es el segundo jugador más joven de la institución en anotar en una eliminatoria de Liga de Campeones.

Vinicius, goles de un jugador precoz

Tras la actuación de Vinicius en los cuartos de final de Champions, el nombre de Raúl González resaltó. El actual entrenador del Castilla es el futbolista más joven que anotó un gol en eliminatorias de Liga de Campeones. Lo hizo con 18 años y 253 días, el 5 de marzo de 1996 contra la Juventus, casualmente también en cuartos de final.

Con los goles de Vinicius y Asencio, el Real Madrid tiene una cómoda ventaja para la vuelta contra el Liverpool en Anfield, la cual se celebrará el 14 de abril. Mientras tanto el nombre del brasileño permanecerá cerca del de Raúl González Blanco, quien después de convertirse en el jugador más joven del Madrid en marcar en eliminatorias de Champions, fue el máximo goleador de la institución por mucho tiempo, gracias a sus 323 dianas. Fue superado por Cristiano Ronaldo, quien anotó 450 goles con el club.

Falta por ver si el Real Madrid podrá superar al Liverpool en la vuelta de cuartos de final, y meterse entre los dos mejores equipos de la temporada 2020-21 de la Champions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba