Después de todos los problemas, Gareth Bale sí revivió en el Tottenham de Mourinho

No se puede ser exagerado y decir: “Gareth Bale está más peligroso que nunca”, pero sí es válido decir que, por los goles y asistencias que ha logrado en las últimas semanas con el Tottenham, desde hace mucho tiempo no se veía tanta inspiración en el galés. Sus mejores fotos de las últimas temporadas son en el banquillo o en la grada usando un papel como catalejo (eso fue gracioso).

Hay un Bale diferente, y no porque llegó al Tottenham, en donde –en su momento- se convirtió en uno de los atacantes más letales del planeta. Lo distinto se ha visto en las últimas semanas. Incluso se despejaron los rumores y los dimes y diretes con José Mourinho. Hace unos días el portugués parecía haberse dado por vencido, pero todo ha quedado atrás.

Lee también: ¿Mourinho contra Bale, la guerra del Tottenham?

Gracias a sus goles recientes, hay un enamoramiento con mucha pasión entre Bale y las grandes voces del Tottenham. Solo hay que ver sus últimos encuentros. Este jueves fue un dolor de cabeza para el Fullham, y tuvo oportunidades de meter el balón al fondo de la red, aunque no lo consiguió. Al final fue Tosin Adarabioyo quien le dio el triunfo a los Spurs, que sueñan otra vez con Europa.

Cuatro goles de Bale en cinco partidos del Tottenham

El galés suma cuatro anotaciones y tres asistencias en los últimos cinco duelos del Tottenham, tanto en la Premier como en la Europa League. Desde hace muchísimo tiempo no se veía eso, por lo menos Zinedine Zidane no lo presenció en la última campaña. Ese año fue una pesadilla tanto para Bale como para las arcas del Real Madrid. Solo estuvo en 20 encuentros y marcó tres veces. La mayoría del tiempo se la pasó lejos, o jugando golf mientras el club estaba en compromisos.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1367535060879106049

Ya que caen los goles en este momento, en el Tottenham hay hipótesis de por qué Bale ha tardado tanto en encontrar un buen ritmo. Tiene 31 años, por lo que todavía debería tener gasolina en el tanque. Lo que se piensa en Londres es que pasó demasiado tiempo sin hacer nada en Madrid y eso le pasó factura. Fue todo un reto para la siempre volátil paciencia de Mourinho, quien desmintió al propio jugador hace semanas.

Con su estilo característico, el entrenador portugués salió de una pregunta de la prensa sobre Bale con polémica. La interrogante fue: ¿Por qué Bale ha tardado tanto tiempo en conseguir un buen nivel? El director técnico de los spurs respondió, es verdad, pero también le lanzó una crítica al Real Madrid.

“Cosas inimaginables con el Madrid”

“Durante los últimos dos años tenía lo que tenía en el Real Madrid. Pregúntales a ellos. Tal vez si te responden, puedas entender mejor por qué tardó tanto en alcanzar este nivel”, dijo Mourinho sobre la explosión de goles de Gareth Bale en las últimas semanas, algo que alegra al Tottenham. “Quizás ser paciente fue la principal razón para que Gareth alcanzara el nivel que mostró en las últimas dos semanas”.

La prensa de España destaca la evolución de Gareth Bale con el Tottenham, tanto en la Premier como en la Europa League, sobre todo al compararlo con los últimos días que tuvo en el Madrid de Zidane. El Diario AS calificó el buen momento de esta manera: “Bale rinde a Mourinho haciendo cosas inimaginables en el Madrid”. De hecho, lo notan comprometido con la causa del club y enchufado con sus compañeros, algo que no pasaba en el conjunto blanco.

Mientras tanto la colección de goles de Bale con el Tottenham solo se incrementa. Jugó para el equipo entre 2007 y 2013. En el lapso se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Premier. En 223 encuentros con la institución suma 63 anotaciones y 61 asistencias. En la campaña 2013-14 comenzó sus siete temporadas con el Real Madrid, club con el que lo ganó todo. Fue parte de cuatro cetros de Liga de Campeones, un título de liga, una Copa del Rey y cuatro Copa Mundiales de Clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba