Gracias al COVID-19, Gustavo Galindo cumplió su sueño de futbolista

Es contradictorio que en medio de una mortal pandemia que ha sometido a la humanidad, alguien le haya sacado un “provecho”. El portero de los Tigres de la UANL, Gustavo Galindo, había sido despedido hace un mes por no tener cabida en el equipo sin llegar a debutar. Este domingo lo hizo ya que todos sus colegas disponibles tienen COVID-19 por lo que fue recontratado.

La historia de Gustavo Galindo es particular. Con 20 años ya era muy mayor para su categoría y en la primera categoría del equipo mexicano no tenía cabida. Tigres lo despidió en junio y la reacción del joven futbolista causó simpatía, colgó en su Twitter un meme de Bob Esponja anunciando el final de su sueño de ser futbolista profesional.

Pero la vida da muchas vueltas, así sea en momentos aciagos. En la previa del partido del domingo 16 de agosto ante Toluca, los porteros del primer equipo, el argentino Nahuel Guzmán, Miguel Ortega y Alan Flores dieron positivo para COVID-19, una contrariedad en medio del acontecido torneo Guard1anes 2020.

El técnico Ricardo Ferretti miró a la sub 20, allí el portero titular es Arturo Delgado. ¿Pero qué pasó? El jovencito sufrió un desgarro en el choque ante Puebla en el torneo de esa categoría y tampoco podría estar disponible, por lo que la gerencia llamó a Gustavo Galindo y, a un mes de despedirlo, le dio un contrato por dos años.

Llegó el día del debut con Tigres

“La puta madre, despiértenme que estoy soñando”, escribió en Twitter el 14 de agosto. Gustavo Galindo había recibido la llamada que tanto esperó y que solamente con un molesto imprevisto se pudo cumplir. La directiva regiomontana lo contactó para ofrecerle un contrato y así poder cubrir la portería en el choque del domingo en el Nemésio Díez de Toluca.

Pero la tarea no estaba completada del todo. Ferretti convocó al portero de la sub 17, Erik González, de tan solo 16 años. Pero la lógica se impuso así que Gustavo Galindo salió en el 11 titular con el dorsal 214 en su espalda.

El resultado no fue el más esperado. Galindo aceptó tres tantos con los que los Diablos Rojos vencieron a los Tigres 3 por 2. Con el partido completado, Tigres queda en la quinta posición con dos partidos ganados, igual cantidad de empates y una derrota. Mientras que Toluca es cuarto con tres victorias.

Gustavo Galindo tendrá que seguir aprovechando las oportunidades que le da la coyuntura. Para cuando sus colegas se recuperen, volverá a pelear un puesto con un histórico del equipo y seleccionado argentino como Guzmán, además de Miguel Ortega. La situación será la misma que cuando lo despidieron, pero ahora tiene un contrato que lo respalda, al menos por dos años.

Un comentario

  1. 27318 203227Thanks for providing such a terrific write-up, it was excellent and really informative. It is my initial time that I go to here. I located a lot of informative stuff within your write-up. Keep it up. Thank you. 953235

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba