Pomponio Morales sueña con meter a Gran Valencia en una copa internacional

Tras cinco jornadas disputadas en el fútbol venezolano, existen tres equipos que se han mantenido invictos hasta la fecha. Uno de estos es Gran Valencia, quien lidera el Grupo Central con 11 unidades sumadas, incluso, sin permitir goles en contra.

Más de uno se ha sorprendido, no solo por los resultados obtenidos (tres victorias y dos empates), sino también por las características de su juego. Para su entrenador, Bladimir Pomponio Morales, la clave ha sido «la concentración y la disciplina táctica que hemos tenido durante todos los partidos”, explicó a Triángulo Deportivo.

Además, destacó la entrega de sus jugadores. “Tenemos que valorar el compromiso de todos los muchachos. Creo que ha sido una de las cosas más importantes, las ganas que tienen de buscar el éxito”, aseguró el estratega de 38 años de edad.

Actualmente, disfrutan de una jornada de descanso en la Liga Futve, luego de estar durante cinco fechas seguidas viendo acción. Aun así el trabajo no para y el cuerpo técnico del exjugador tachirense lo sabe. Por ello, se enfoca en la recuperación física para darle un segundo aire a la plantilla de Gran Valencia. Su próximo reto será ante Deportivo Lara el viernes 28 de mayo.

“Estamos aprovechando esta semana que nos toca la jornada de descanso para poder afinar los detalles del problema físico. Debemos trabajar en eso. Durante los partidos que hemos jugado, nos hemos visto bien en ese tema. El torneo será bastante largo y será importante la rotación. Siempre se lo hago saber a los muchachos. Vamos de menos a más, partido tras partido”.

Bladimir Pomponio Morales para Triángulo Deportivo

Correcto inicio de la Liga Futve

A diferencia de otros equipos, Gran Valencia se ha mantenido constante en sus resultados. Sin embargo, tratándose esta de su segunda temporada continua en la máxima categoría, la meta principal es lograr salvar la categoría en un complejo año.

“Para nadie es un secreto que Gran Valencia no es candidato a estar en las cuatro primeras posiciones. Siempre fue candidato al descenso. Nuestra prioridad es salvar la categoría. Por eso vamos paso a paso, para tratar de cumplir los objetivos”, explicó el entrenador.

El pasado año, compitió de buena manera en el Grupo B con sede en Barinas, donde logró la posición seis de la tabla. En ese momento, la falta de experiencia de muchos futbolistas pudo haber pasado factura.

“En el torneo anterior, habían muchos muchachos que era su primer torneo en la primera división. Creo que todavía tenían como ese miedo escénico. Ahorita reestructuramos y también se nos fueron jugadores importantes como Bicicleta Infante (Atlético Venezuela), que fue uno de nuestros goleadores. Pero llegaron otros que han incorporado bastantes cosas con su experiencia”, dijo Pomponio Morales.

Ahora, con estas once unidades sumadas en cinco encuentros, sabe que parte de la clave está en la posibilidad de continuar sumando puntos. “Este torneo tuvimos buen arranque, pero tenemos que mantenerlo porque no es como se empieza, sino como se termina. De eso también les hago énfasis en el día a día”.

La plantilla de Gran Valencia es sumamente joven, al igual que gran parte de los equipos de la Liga Futve 2021. “Sacando a Edgard Jiménez y Ángel Osorio, son muchachos que tienen poco recorrido en el fútbol venezolano. Debemos hacerle saber que hay que trabajar el 200% y tener los pies sobre la tierra. Aquí no se ha ganado nada ni se ha conseguido nada”

Meterse en competición internacional: el sueño de Pomponio Morales

Finalmente, la temporada 2021 será la quinta para Bladimir Pomponio Morales en el banquillo de Gran Valencia. Con este equipo, que ha rotado entre los estados Carabobo y Aragua, respectivamente, ha conseguido cosas importantes en poco tiempo. Todo, según asegura, gracias a la preparación constante.

“La mayoría de las personas no se lo esperaba, pero me he preparado para esto. Voy para mi quinto año en el club, desde Segunda División. Hemos pasado momentos alegres y tristes. Creo que ha sido un paso importante. Trato de darles consejos a los muchachos, con mi experiencia como jugador. Es un grupo joven y es bueno estar como un padre para darle consejos”, detalló.

Con amplia experiencia en el balompié local, el tachirense vistió la camiseta de Trujillanos FC, Zamora FC, Deportivo Petare, Deportivo Lara, Caracas FC, Portuguesa FC y Gran Valencia, respectivamente. Por lo tanto, esto le ha hecho conocer perfectamente cómo se manejan las cosas en el deporte venezolano.

“Empecé muy joven, debuté a los 17 años. Poco a poco fui por varias ciudades y en los grupos donde estuve, siempre trataba de recoger lo más positivo. Siempre tuve la vocación por ser director técnico. A Dios gracias que se me dio la oportunidad y que puedo disfrutar de lo que más me gusta”, dijo.

Gran Valencia
Pomponio Morales. / Prensa Gran Valencia

Aunque no ha hecho cursos internacionales, a diferencia de muchos otros técnicos en la actualidad, Bladimir Pomponio Morales, explicó la importancia de aprender del entorno del fútbol.

“Cada día trato de prepararme, estudiar y leer. Trato de superarme, buscar y aprender. Se aprende del día a día del jugador, directivos y el entorno del fútbol venezolano. Todas esas cosas positivas hay que agarrarlas y las negativas dejarlas a un lado y aprender”, indicó el director técnico de Gran Valencia.

Asimismo, aspira pronto dar un gran paso en su carrera llevando al equipo, que viste de color azul, a una competición internacional. “Mi meta a sería conseguir, con la Gloria de Dios, una copa internacional con este equipo. Los llevo en el corazón y fue el que me dio la oportunidad. Siempre apunto a trabajar para buscar el éxito para superarse. Sería espectacular tener una copa internacional con Gran Valencia”, aseguró el exjugador.

64 comentarios

  1. Great beat ! I would like to apprentice while you amend your website, how could i subscribe for a
    blog web site? The account aided me a acceptable
    deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered
    bright clear idea

  2. What i do not understood is in fact how you’re not really a lot more neatly-appreciated than you may be right now.
    You are very intelligent. You already know thus significantly when it comes to this subject, made me
    individually believe it from numerous various angles. Its like men and women don’t seem to be involved unless it
    is something to do with Lady gaga! Your individual stuffs outstanding.
    At all times handle it up!

  3. Neat blog! Is your theme custom made or did you download
    it from somewhere? A theme like yours with a few simple tweeks would really make my blog shine.
    Please let me know where you got your theme. Kudos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba