Gran Valencia y Monagas SC toman ventaja en la Liga Futve

Cumplidas dos jornadas de la Liga FutVe, los equipos empiezan a mostrar su fútbol y el poderío que tienen de cara a la presente temporada. No obstante, de los 21 clubes que juegan en 2021, solamente dos han podido sacar adelante los seis puntos disputados: Gran Valencia y Monagas SC.

El primero de ellos, liderado por el exfutbolista Bladimir ‘Pomponio’ Morales, mantiene puntaje perfecto tras derrotar al Carabobo FC (1-0) y al Aragua FC (2-0), respectivamente. Cabe acotar que no ha recibido goles en este arranque.

Asimismo, en el oriente del país, los dirigidos por Jhonny Ferreira suman la misma cantidad de unidades al derrotar a Mineros de Guayana (2-0) y UCV FC (0-2). Entre los 180 minutos, tampoco ha permitido goles en contra, posicionándolo junto al cuadro de valenciano como uno de los mejores hasta los momentos, cuando apenas se han podido disputar dos partidos.

Por otro lado, en el Grupo Occidental, Zamora FC lidera aquella tabla de la Liga FutVe 2021, tras un empate con Portuguesa FC (0-0) y una victoria ante Trujillanos FC (0-4). Esto lo deja tentativamente con cuatro unidades, completando así el puesto más alto de la tercera llave.

https://www.instagram.com/p/COIXvsbjEF3/?igshid=dqzdlwzbuvm1

Resultados variados y sorpresivos: Gran Valencia y Monagas sacaron ventaja

Asimismo, de forma rápida han empezado a cambiar las cosas en las quinielas previas. En esta segunda jornada, se concretaron tres partidos con más de cuatro goles. Por un lado, Hermanos Colmenarez consiguió su primer triunfo como equipo de la Liga FutVe, tras vencer a Estudiantes de Mérida (4-2).

Mientras que Zulia FC derrotó por goleada al Deportivo Táchira en el estreno liguero del cuadro marabino (5-0). Además de dejar un gran sabor de boca, retomaron su actividad a las canchas oficialmente luego de no salir para la pasada temporada 2020 del certamen.

En Puerto Ordaz, Caracas FC no pudo ante Lala FC, siendo otro de los resultados que llamaron la atención de la temporada. A esto se le suma la goleada de cuatro goles anteriormente mencionada del Zamora FC al Trujillanos FC.

Luego de los traspiés de todos estos favoritos, los máximos ganadores terminaron siendo Gran Valencia FC y Monagas SC, quienes certificaron su buen inicio con el triunfo expuesto líneas atrás.

UCV FC y Trujillanos FC, los únicos sin triunfos en dos fechas

Por otra parte, así como hay equipos que las cosas le han salido muy bien, hay otros dos que ha sido totalmente lo contrario. En el Grupo Oriental, la UCV FC, plantel histórico pero recién ascendido a la máxima categoría, todavía no ha podido concretar sus primeros puntos de la Liga Futve.

https://www.instagram.com/p/COIiyL8lWJA/?igshid=1px42t4akyf7i

Hasta la fecha, ha caído con el Caracas FC y Monagas SC respectivamente, ambos encuentros en la capital y en un feudo más que conocidos para ellos: el estadio Olímpico de la UCV. Sin embargo, los dirigidos por el exvinotinto Pedro Acosta ni siquiera han marcado un gol, tras su regreso a la división de oro y esto parece estar preocupando.

Incluso, recientemente fue anunciada la contratación de Ronaldo Peña, uno de los delanteros que formó parte de la selección sub-20 de Venezuela que finalizó subcampeona del Mundo en Corea del Sur 2017. Esto podría ayudar al tricolor a enderezar el camino, antes de que sea tarde.

Mientras que en el Grupo Occidental, Trujillanos FC está inmerso en muchos problemas internos que han desencadenado distintas deudas y conflictos. Esto no solo se ha visto reflejado en el ambiente de las oficinas, sino que también en lo estrictamente deportivo, siendo el equipo con los peores números hasta la fecha, gracias a sus ocho goles encajados.

Metropolitanos FC es otro de los clubes que no ha podido sacar un punto en la temporada. No obstante, tiene un encuentro menos gracias a la jornada de descanso planificada por cada grupo.

De 21 equipos participantes, 13 han logrado sumar los respectivos tres puntos en alguno de los compromisos jugados. Otros seis han igualado en una o más oportunidades, mientras que los otros tres se completan con UCV FC, Trujillanos FC y Metropolitanos FC.

La tercera jornada se jugará de la siguiente manera entre el jueves 29 de abril y el domingo 2 de mayo:

Jueves 29 de abril

  • Estudiantes de Mérida vs Zulia FC
  • Monagas SC vs Lala FC
  • Gran Valencia vs Academia Puerto Cabello

Viernes 30 de abril

  • Atlético Venezuela vs UCV FC
  • Zamora FC vs Hermanos Colmenarez

Sábado 1 de mayo

  • Metropolitanos FC vs Caracas FC
  • Portuguesa FC vs Deportivo Táchira

Domingo 2 de mayo

  • Yaracuyanos FC vs Deportivo La Guaira
  • Deportivo Lara vs Aragua FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba