Griezmann: “Me vino bien la suspensión de la temporada”

La pandemia que provocó el coronavirus COVID-19 se convirtió en el principal enemigo del deporte en 2020. Suspendió torneos, retrasó campeonatos, ocasionó despidos masivos y originó millones de dólares en pérdidas a las distintas ligas. Sin embargo, en el caso de Antoine Griezmann, no todo fue malo.

El delantero del Barcelona, en las vísperas de la reanudación de la Liga Santander, aseguró que “el parón me vino bien”, porque le permitió recuperarse física y mentalmente. El descanso le ayudó, además, como motivación.

«Me vino bien el parón, necesitaba descansar. Hacía 5 años que no tenía tanto descanso, mental y físicamente me ha ido bien. He podido disfrutar de la familia y ahora estoy a tope física y mentalmente», dijo el francés a la página oficial del cuadro culé.

Los primeros meses de Griezmann, con el Barcelona no fueron sencillos. Medios catalanes hablaron de una adaptación complicada y poca comunicación con Lionel Messi. Tampoco su rendimiento fue el mejor, consiguiendo pocos goles y siendo señalado en las derrotas del club.

Por eso, una extendida pausa le vino bien al ariete. Alejando de las canchas, pasó tiempo con su familia, se incorporó a los videojuegos y se desconectó de la presión de ser una figura en uno de los clubes más importantes del fútbol. Meses después, está listo para volver.

«Tenemos muchas ganas de volver, hace mucho que no jugamos un partido oficial. Hemos preparado bien este partido, es importante para arrancar bien estas 11 finales. Tenemos muchas ganas y ojalá todo vaya bien», continuó Griezmann.

Jugar en medio de una pandemia, el reto de Griezmann

Que la Liga se vaya a reanudar, no quiere decir que todo esté en normalidad. El fútbol en los próximos meses será diferente al acostumbrado y, especialmente en España, hay un reglamento a seguir.

Los estadios estarán vacíos, los futbolistas tendrán el mínimo contacto entre ellos y el ambiente será completamente diferente al acostumbrado. Seguramente afectará en la concentración, aunque eso no disminuye las ganas de jugar.

«He visto un poco de Bundesliga. Las celebraciones sin abrazos son algo extraño, pero es bonito volver a ver el fútbol», explicó Antoine Griezmann. «Tenemos las cartas en nuestra mano, hay que hacer 11 buenos partidos y así seremos campeones, estamos preparados para ganar y disfrutar”.

El Barcelona se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones en España con ventaja de un punto sobre el Real Madrid. Su último partido fue el pasado 12 de marzo, cuando vencieron 1 a 0 a la Real Sociedad.

7 comentarios

  1. I’m not certain where you are getting your information, but good topic. I must spend a while finding out much more or figuring out more. Thank you for wonderful information I was searching for this information for my mission.|

  2. What’s up everyone, it’s my first pay a visit at this site, and paragraph is really fruitful in support of me, keep up posting such posts.|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba