Guardiola sobre Zidane: “Gente como él es muy buena para el fútbol”

La espera fue larga, pero finalmente en menos de una semana se volverá a vivir la magia de la Champions League. Este 7 de agosto, el Manchester City recibirá en casa al Real Madrid para jugar la vuelta de octavos de final. Precisamente, Pep Guardiola, director técnico del conjunto celeste, en una entrevista con DAZN elogió a su homólogo del Real Madrid, Zinedine Zidane, asegurando que “hace muy bien al fútbol, en los buenos y en los malos momentos», además conversó sobre el reto que se aproxima ante el Real Madrid y el rival más difícil que le ha tocado enfrentar en su carrera.

Admiración y respeto

Pep Guardiola y Zinedine Zidane han aprovechado cada oportunidad para declarar la admiración que sienten el uno por el otro. En esta ocasión, el entrenador de Santpedor expresó sentir alegría por el buen momento que vive el galo: «Lo admiro y me alegra mucho que le vayan bien las cosas, porque la gente como Zidane es muy buena para el fútbol. Como jugador fue ¡buah! Lo que me hubiera gustado jugar con él», en ese sentido, también destacó: “Si ha hecho lo que ha hecho, ganando tres Champions seguidas, quitarle al Barça 2 ligas cuando el Barça en esta década ha dominado completamente esta competición como nadie… Me alegro mucho por él”. 

Vuelta de octavos de final: El City buscará sellar la clasificación

En su visita a España, el Manchester City logró una victoria 2-1 ante el Real Madrid, por lo que llega con ventaja al partido que definirá el clasificado a Cuartos de Final. El equipo celeste sueña con seguir dando pasos firmes, sin embargo, enfrente tendrá a un rival que crece en los momentos adversos y sabe cómo jugar en este tipo de contextos, por lo que el City no se confía del resultado de ida y luchará a capa y espada.

“Tenemos un buen resultado del partido de ida, pero si jugamos con ese resultado, tendremos muchas dificultades para poder pasar. Debemos intentar llegar al minuto 95 diciendo que hemos sido nosotros con lo bueno y lo malo que tiene el equipo. Tenemos que ser fieles a nuestra idea», afirmó Guardiola, quien además aseguró no pensar en la ventaja que tienen porque “si hay un conjunto que pueda darle vuelta son estos grandes equipos, como también el Barcelona o el Bayern».

Así mismo, el entrenador celeste manifestó no hacer cambios drásticos para dicho compromiso: “Que nadie espere nada especial, porque al Real Madrid no le vamos a sorprender. Quiero salir a jugar, tirar hacia arriba, correr, defender, las cosas simples que un equipo tiene que hacer para ganar”, además, Pep expresó seguir luchando las veces que sean necesarias para conquistar la “Orejona” con el City: “Sinceramente, lo intenté el primer año, el segundo, el tercero y el cuarto, y así será en los años que esté. Si la puedo jugar, la voy a ganar, como todos los que hay. Pero si no la gano, ¿habré fracasado? Pues habré fracasado, pero lo importante es intentarlo».

Rival más difícil de enfrentar

Pep Guardiola reconoció al Liverpool como el rival más complejo que ha enfrentado en su carrera: “Domina todos los registros, cuando te dejas dominar y te encierra en el área, no sales. Cuando tú les dominas, te corren al espacio como nadie, son muy rápidos atrás. Los jugadores tienen una gran fuerza mental”, además recordó: “El Real Madrid siempre ha sido un conjunto fortísimo en todos los sentidos. Me ha ayudado a ser mejor entrenador. Tanto con José Mourinho, con Pellegrini y todos los entrenadores que ha tenido, pero el que más me ha costado descifrar ha sido el Liverpool».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba