Hashtag United: El equipo del youtuber que jugará la FA Cup

Un día una especie de “reality show” pasó a convertirse en un ambicioso y particular proyecto. Spencer Owen, un famoso youtuber inglés, ideó una especie de liga donde solo participaba el Hashtag United. Si ganaba 10 partidos tenía el derecho a ascender de categoría, pero esa loca idea en 2016 creció por si sola.

Owen, junto con compañeros de colegio, comenzaron a grabar los partidos y reproducirlos por YouTube. El éxito en la plataforma digital produjo un crecimiento vertiginoso entre los suscriptores al canal, a tal punto de que para 2020 ya cuentan con más de 493 mil suscriptores.

El logo del Hashtag United / @hashtagutd

Pero el proyecto de Owen y sus amigos tenía que dar el paso adelante. Por eso, en 2019 inscribieron el equipo en la décima categoría del fútbol inglés, la última, y lograron ganarse el ascenso en su debut. Pero su historia tiene aristas más interesantes que haber ganado la división en su primer intento.

Ahora la ambición va creciendo. Aunque le resta por lo menos ocho años de camino ininterrumpido para llegar a la Premier League, el Hashtag anunció que estará participando en la edición 2021 de la tradicional FA Cup, donde, si el sueño les alcanza, podrían medirse a los equipos históricos del fútbol inglés.

https://www.instagram.com/p/CDb9WUtp7yD/?utm_source=ig_web_copy_link

A pesar de ser un equipo que salía de una especie de “virtualidad”, Spencer Owen es un dotado en el tema del marketing. Según Marca, en su primer año en la décima categoría consiguió el patrocinio de Umbro para la indumentaria, mientras que la reconocida productora de videojuegos, Top Eleven Football Manager, fue su sponsor principal.

Pero todo no quedó allí, Coca Cola se interesó en el proyecto y financió una gira del Hasthtag United por Estados Unidos. En su primera temporada en la novena división inglesa cambió el patrocinio de Umbro por la gigante alemana Adidas.

El Hashtag United tiene más de un millón de seguidores en redes sociales

Spencer Owen parece ser un tipo que no hace las cosas sin planificación. El Hashtag United puede presumir de tener más de un millón de seguidores en redes sociales. Hasta la fecha suman más de 456 mil followers en Instagram, 493 mil Youtube y casi 187 mil en Twitter.

Su casa en la novena categoría, que fue cancelada por la pandemia, fue el estadio Tilbury ‘s Chadfields; sin embargo ya Owen anunció que para la temporada venidera se mudarán al estadio Len Salmon.

hashtag United logró el ascenso a la novena categoría del fútbol inglés en su priemra temporada / Marca

Otra de las novedades será el echar a andar el fútbol formativo. Para ello Owen anunció que formarán un equipo femenino de nombre Hashtag United Women FC. También contarán con equipos juveniles gracias a la fusión con el Forest Glade FC.

Los fanáticos del Hashtag United en el mundo no tendrán problemas a la hora de alentar a su equipo. El club publica los partidos en el canal de Youtube y para ello utiliza un avanzado sistema de cuatro cámaras en el estadio y un personal que se encarga de editar los mismos para que tengan alta calidad.

El camino a la Premier aún es muy largo. La ambición de Owen y sus socios, entre los cuales se encuentra el futbolista español del Chelsea, César Azpilicueta, va creciendo. El Hashtag United tendrá un reto a partir del mes de septiembre, si quiere encontrarse en alguna ronda al campeón Arsenal. ¿Por qué no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba