Hasta el presidente de Argentina le pide a Messi que juegue con Newell´s

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, le hizo un llamado a Lionel Messi para que juegue con  Newell´s Old Boys. En medio de las especulaciones sobre cuál será el futuro del futbolista, muchos lo han asociado con el equipo rosarino. Hasta hubo una caravana para pedirle que regresara al país.

El martes 25 de agosto explotó una bomba: Messi se quiere ir del Barcelona. El mundo entero giró su mirada al seis veces ganador del Balón de Oro. Desde entonces todos hablan de a qué equipo se irá, qué será de su vida. En Argentina, su país natal, también se suman a la idea de por primera vez verlo jugar en el fútbol local.

Para los argentinos el fútbol está involucrado en todo. En medio de una entrevista al presidente de la nación en el canal C5N, le consultaron por la Pulga y no dudó en pedirle que se ponga la camiseta de Newell´s.

«Vos estás en el corazón de todos nosotros y nunca pudimos verte jugar en nuestra tierra, danos el gusto de terminar tu carrera en Newell’s Old Boys”. Además, agregó: «si Messi no termina en Barcelona, debe terminar en Newell’s Old Boys».

Alberto Fernández es fanático de Argentinos Juniors, equipo que siente afinidad por los Leprosos. Por eso, su ilusión de ver a Messi en el club rosarino. «Es una gran cantera de jugadores y Messi es uno de ellos. Hay hinchas que disfrutamos de ver jugar bien al fútbol».

Entre risas también dejó saber que le hubiese encantado tener a Lionel en Argentinos. Pero por ahora, se conforma con verlo en la selección y que exista esa pequeña ilusión de que algún día se retire en su país.

Una caravana para pedirle a Messi que juegue con Newells

El jueves 27 de agosto, más de 400 fanáticos de Newell`s Old Boys hicieron una caravana en Rosario para pedirle a Messi que juegue con su club. “Messi volvé” y “Esta es tu casa” fueron algunos de los mensajes que se pudieron ver en medio de la actividad.

Aunque aún se mantiene la cuarentena, los leprosos no perdieron la oportunidad de alzar su voz y pedirle una vez más a su ídolo que vuelva. Con distanciamiento social y en sus vehículos recorrieron las calles de la ciudad para llegar al icónico Monumento de la Bandera.

Por parte de los integrantes del equipo, Ignacio Scocco, actual ficha de los leprosos, confesó que ve la situación muy difícil. Es sincero y cree que más allá de la ilusión, no ve para nada realista que Messi juegue en Argentina. Por lo menos no ahora.

«Es difícil alejarse un poco del tema ante semejante situación. Leas lo que leas o mires lo que mires, se habla solamente de eso. Pero creo que hay que ser coherente y conscientes porque para mí es algo muy difícil, lejano y complicado, más allá de las ganas y el sueño que tengamos como hinchas de que venga y se ponga la camiseta de Newell’s», declaró Scocco en rueda de prensa.

Newell’s podría recibir dinero con la venta

Que Messi juegue en Newell’s es muy fantasioso, capaz la película que muchos argentinos quieren ver hecha realidad. El club lo idolatra, es su mayor orgullo. Sin embargo, los equipos poderosos de Europa apuestan por su ficha. Eso, aunque suena raro, podría ser una buena noticia para los Leprosos. No estará en casa, pero habrá ganancias.

En el diario Olé explican que el equipo argentino podría recibir ingresos al aplicar el mecanismo de contribución solidaria. Es decir, recibir dinero por el traspaso de un jugador. Según el sistema COMET, un software en el que se pueden ver las transacciones en el fútbol mundial, Messi estuvo en Newell’s hasta 2002. Si bien se fue en 1999, el club mandó sus papeles dos años después.

Por esta razón, si el Barcelona concreta la venta de su capitán, el 0,66% de esa cantidad terminaría en las finanzas de los rosarinos. Si existe una negociación, no habrá dinero. Este mecanismo solo se activa con la venta.

Aún no se sabe qué será de la vida de la Pulga, en suelo sueño hablan de su destino en reuniones familiares y hasta de trabajo. Por un momento, la cuarentena y la situación económica por el COVID-19 quedó en segundo plano. Su destino desvela a unos cuantos, mientras que en Rosario siguen soñando con verlo en casa. 

Un comentario

  1. 122443 218501This really is a good topic to speak about. Sometimes I fav stuff like this on Redit. I dont think this would be the very best to submit though. Ill take a look about your internet site though and submit something else. 527758

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba