Hay un nuevo benjamín del gol y su nombre es Youssoufa Moukoko

Youssoufa Moukoko rompió todo tipo de récords durante su ascenso a través de la configuración juvenil del Dortmund. Hubo tanto revuelo en torno al jugador de 16 años cuando debutó con el primer equipo a principios de este mes.

Le tomó un tiempo adaptarse al juego profesional, lo cual es comprensible para alguien de su edad. Antes del partido del viernes por la noche contra Union Berlin, Moukoko aún no había probado las mieles que duermen en el fondo de la red en seis apariciones con el primer equipo con el Dortmund. Pero se las arregló para salirse de la marca en el Stadion An der Alten Försterei, y marcó una exquisitez de gol.

En el minuto 60, Moukoko encontró espacio en el área y estrelló un esfuerzo imparable por encima del portero. Todo eso fue con su pie más débil, lo que solo hace que el gol sea aún más impresionante.

Una lista con el nombre de Moukoko en primer lugar

Con 16 años y 28 días, Moukoko se ha convertido en el goleador más joven de la historia de la Bundesliga. De hecho, ningún jugador en la historia del fútbol alemán ha anotado antes de cumplir 17 años. Lo que hace que el logro de Moukoko sea un poco más impresionante.

En Europa, también fue inscrito su nombre por encima de Wayne Rooney y Ansu Fati.

Pietro Pellegri anotó en el 2017 en la derrota por 3-2 del Génova en la Roma solo dos meses y 11 días después de cumplir 16 años. Eso lo mantuvo hasta este año como el más benjamín de la lista.

Luego, le sigue Fabrice Olinga del Málaga. El camerunés anotó su primer gol en la categoría absoluta de LaLiga durante la victoria del Málaga por 1-0 ante el Celta de Vigo en 2012. Olinga lo logró con 16 años, 3 meses y 6 días.

Neal Maupay con 16 años, 4 meses y 1 día, anotó su primera diana profesional en la 2012/2013 con el Niza.

Después, aparece M’Baye Niang. Quien anotó su primer gol con el Caen solo cuatro meses y 18 días después de cumplir 16 años, convirtiéndolo en el segundo goleador más joven en la historia de la Ligue 1.

James Vaughan, otro de los libros del Everton que mostró una gran promesa cuando irrumpió en escena.

Su gol durante la victoria por 4-0 de los Toffees sobre Crystal Palace lo convierte en el goleador más joven de la Premier League hasta el día de hoy. Pero la trayectoria de su carrera no se alinea con su lugar en los libros de historia.

Españoles y Rooney

Desde España, aparece Iker Muniain, que irrumpió en la lista de goleadores más jóvenes con apenas 16 años, 9 meses y 15 días. Un jugador que ha pasado su carrera entera con el Athletic de Bilbao.

Ansu Fati es el más joven en anotar por el Barcelona FC y el tercera de LaLiga. El español lo hizo con 16 años, 10 meses y cero días. Uno de los talentos más prometedores surgidos de La Masia en los últimos años, el prodigioso delantero anotó su primer gol del Barcelona en un empate 2-2 con Osasuna en agosto de 2019.

Xisco Nadal por el Villarreal logró marcar antes de cumplir los 17 años. Durante un empate del submarino amarillo, que terminó 2-2 ante el Espanol, Xisco tenía 16 primaveras cumplidas con 11 meses y 19 días.

James Milner debutó con el Leeds United, mientras tenía 16 años, 11 meses y 22 días. Una de las muchas estrellas de renombre de la era dorada del Leeds United alrededor del cambio de milenio, James Milner anotó un gol del empate en Sunderland en 2002 antes de que un penalti de Robbie Fowler completara el cambio de rumbo del equipo viajero.

Desde entonces, Milner ha disfrutado de una carrera increíble y ha prosperado durante los hechizos con Aston Villa, Manchester City y ahora Liverpool, donde continúa recibiendo tiempo de juego regular como lateral derecho y mediocampista central.

Wayne Rooney cierra esta lista, pues con 16 años, 11 meses y 25 días, pudo reventar las redes, aquellas donde las arañas tejen su nido. Uno de los futbolistas más exitosos de la historia del fútbol inglés requiere poca presentación.

Su sorprendente gol de larga distancia en el minuto 90 contra el Arsenal sigue siendo uno de los momentos más emblemáticos de la Premier League, y marcó el primero de una miríada de goles de clase mundial durante su histórica carrera.

Después de un tiempo prolongado e inmensamente exitoso en el Manchester United y breves períodos con Everton y DC United, el jugador de 35 años ahora juega su oficio en Derby County, donde también se desempeña como entrenador interino.

Un comentario

  1. 791728 147373When I originally commented I clicked the -Notify me when new feedback are added- checkbox and now every time a remark is added I get four emails with the same comment. Is there any approach you will be able to remove me from that service? Thanks! 7100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba