Iker Casillas apunta a la presidencia de la Federación Española

El anuncio del guardameta español Iker Casillas dejó entredicho su retirada definitiva como futbolista profesional, para entrar con vía directa a la Real Federación Española de Fútbol; luego del mensaje publicado en su cuenta personal de la red social de Twitter.

El considerado mejor arquero en la historia de la selección de España, el Real Madrid y del mundo, no dijo explícitamente su retiro; pero si dio a entender que fue su último año con el Oporto, tras postularse candidato a las elecciones.Iker Casillas@IkerCasillas

Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. #IkerCasillas2020

Ver imagen en Twitter

107 milInformación y privacidad de Twitter Ads21,9 mil personas están hablando de esto


El mensaje del cancerbero fue claro, en tema de lo que quiere para la presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. “Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España”, escribió en su timeline.

El comunicado continuó con el aviso que le pasó a la gerencia del club portugués, en el cual aún es ficha. “He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento”, relató.

“Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán”, agregó Casillas, más la etiqueta de #IkerCasillas2020

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, aseguró que la decisión que tomó el portero, fue totalmente profesional y le agradeció su manera de comunicárselo. “Antes de presentar la candidatura vino a Oporto a almorzar conmigo para comunicarme que iba a tomar esa decisión y que, por tanto, acabaría la carrera”, declaró a los periodistas que cubren la Liga de Portugal.

Casillas no la tendrá fácil

En el entorno de Casillas, se apunta a los estrechos lazos que le unen con el mundo federativo, por su presencia en las distintas selecciones desde que tenía 15 años hasta ser campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012. Sin duda, esta es una de las razones principales que le han empujado a enfrentarse a una empresa que entraña una enorme dificultad; porque el candidato oficialista, Luis Rubiales, cuenta con la ventaja de manejar el aparato electoral.

Aún así, Iker Casillas cuenta con el apoyo fijo de la territorial madrileña. También con el empuje del fútbol profesional, liderado por Javier Tebas, presidente de LaLiga, y el respaldo de ProLiga, los clubes no profesionales que también están por debajo de las sombras del fútbol profesional.

Sin embargo, no sería el único en sumarse como candidato, ya que hay rumores de otros en querer competir por el puesto. Para ser contendiente de Casillas o Rubiales, deberá ser mayor de edad y que no esté inhabilitado por la UEFA o la FIFA, sin necesidad de formar parte de la Asamblea del fútbol.

Desde el día que se convoque el paso por las urnas, el proceso electoral durará entre unos 80 o 96 días.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba