Iker Casillas decidió hacerse a un lado de las elecciones a la Federación

Iker Casillas anunció el pasado mes de febrero que tenía decidido presentarse a las próximas elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. Sin embargo, su camino se va para otro lado cuando se desligó de la candidatura.

Cuatro meses después ha dado marcha atrás y ha comunicado que abandona la lucha electoral, a la que Luis Rubiales ya ha anunciado su intención de presentarse y buscar la reelección tras su llegada a la presidencia en el mes de mayo de 2018.

“Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, pero no se ha apostado por ello», contó Casillas en redes sociales.

El considerado mejor arquero en la historia de la selección de España, el Real Madrid y del mundo, no dijo explícitamente su retiro en aquel momento. Sin embargo, se pensó que se había retirado del Oporto, pero aún sigue como el portero del equipo.

Iker Casillas había mencionado que contaba con el apoyo fijo de la territorial madrileña. También con el empuje del fútbol profesional, liderado por Javier Tebas, presidente de LaLiga, y el respaldo de ProLiga, los clubes no profesionales que también están por debajo de las sombras del fútbol profesional.

Tiempo de reflexión

Sin embargo, Casillas aprovechó este tiempo de confinamiento para pensarlo bien y darse cuenta con quién contaba.

“Las elecciones pasan a un segundo plano”, apunta Casillas en su nota. “Creo que es el momento de sumar y no dividir, porque el fútbol y la sociedad lo necesitan” añade el ex jugador del Madrid, que en mayo de 2019 sufrió un infarto de miocardio que hasta el momento le ha impedido retomar su carrera futbolística.

Iker Casillas aseguró que podrá continuar apoyando la Federación, en lo que pueda considerar.

“Me pongo a disposición del CSD, RFEF, LaLiga, AFE y sus respectivos presidentes para aquello que puedan necesitar de mi parte y estaré encantado de poder colaborar por el bien del fútbol. Hoy debemos estar todos juntos para salir adelante”, puntualizó Casillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba