INAC y el Ministerio de Juventud y Deporte buscan proteger la Libertadores en Venezuela

Este jueves, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), se reunió con miembros del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, para permitir que equipos participantes de la Copa Libertadores viajen a Venezuela.

En la red social de Twitter de @InacVzla se dio a conocer la noticia de que Gerentes Generales del instituto aeronáuticos participaron en una videocoferencia junto con autoridades del Miniterio de Juventud y Deporte, para establecer las medidas de seguridad en esos vuelos.

El personal del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó el miércoles que desde el 12 de agosto se extiende la medida de restricción de operaciones aéreas hasta el próximo 12 de septiembre. Por tanto, los aeropuertos en el país se mantendrán inactivos para este tipo de servicio. Sin embargo, se dejó abierta la posibilidad de esos equipos participantes del evento deportivo sudamericano.

La extensión de la restricción por 30 días más, publicada a través de un comunicado en las redes sociales, surge por instrucciones del Ejecutivo nacional durante la cuarentena y según acuerdo a los NOTAM C0721/20 y C0722/20.

Los pasajeros que durante el lapso de ese tiempo ingresen al país, a través de los referidos vuelos especiales, deben someterse a una evolución médica que será facilitada por el Estado, como control para impedir la propagación del virus en el territorio nacional.

Los vuelos exceptuados deben contar con una preautorización por parte de las autoridades aeronáutica venezolana, sanidad y migración.

El permiso de la Conmebol

Dada la decisión de la Conmebol en volver a jugar la Copa Libertadores en septiembre y Sudamericana en octubre. El INAC tendrá el derecho de permitir esos vuelos para que ingresen al país.

El INAC decretó la prohibición de vuelos desde el 12 de mayo en Venezuela a causa del coronavirus. Esta medida se implantó a principios de marzo cuando se decretó, por primera vez, el estado de emergencia. Las concentraciones públicas y la celebración de eventos también seguirán suspendidas hasta nuevo aviso.

Ya han pasado seis meses, y aún no hay fecha de levantar la cuarentena de manera completa. Sin embargo, se ha flexibilizado para permitir estos eventos de transcendencia internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba