Inter Miami y David Beckham están en el ojo del huracán

El fichaje del francés Blaise Matuidi por el Inter Miami CF del inglés David Beckham será investigado por la Major League Soccer (MLS) para determinar si se violaron las normas de presupuesto salarial y de plantilla durante la contratación del centrocampista en 2020.

La oficina del comisionado, Don Garber, busca determinar si el club de Beckham fichó al jugador de 33 años a través del llamado dinero de asignación. Basados en las reglas acerca de la formación de planteles de los equipos pertenecientes a la MLS, cada equipo puede fichar hasta dos jugadores cuyas cargas en el presupuesto no excedan el tope salarial.

Cada franquicia puede usar hasta 2.8 millones de dólares para financiar jugadores de alto precio sin exceder el tope salarial, que en 2021 es de 4,9 millones de dólares.

Por otra parte, un equipo de la MLS puede tener hasta tres futbolistas registrados como jugador franquicia. Esta figura se creó para atraer a estrellas del fútbol europeo. Asimismo, lograr que sus sueldos no impactan en el límite salarial de los conjuntes que decidan ficharle.

En el caso del Inter, el equipo tiene como jugadores franquicia a los argentinos Gonzalo Higuaín, Matías Pellegrini y al mexicano Rodolfo Pizarro. Según dijo una fuente no identificada a ESPN, la MLS investiga si Matuidi recibió dinero adicional a su contrato con conocimiento del Inter Miami.

Inter Miami declaró utilización de fondos de adjudicación específicos

Al momento de oficializar la adquisición de Blaise Matuidi en agosto, el club de la Florida declaró a la MLS que el fichaje se había hecho «mediante la utilización de fondos de adjudicación específicos», y no utilizando la figura de jugador franquicia.

Esto llamó la atención de las oficinas de la MLS, al entender que el contrato del internacional francés en Juventus (su último club europeo) era mucho mayor, en cuanto a salario y primas, de lo que el Inter Miami registró ante la liga estadounidense

«Major League Soccer ha comenzado una revisión formal del fichaje del centrocampista Blaise Matuidi por parte del Inter Miami CF, investigando específicamente si el fichaje del jugador cumplió con el presupuesto salarial y las pautas de plantilla de Major League Soccer», anunció la entidad en un comunicado.

La MLS se limitó a agregar que no hará más declaraciones sobre el tema hasta que se complete la investigación

Minutos después el Inter expidió otro anuncio en el que manifiesta su disposición a colaborar en la investigación.

«El Inter Miami CF reconoce la declaración hecha hoy por la Major League Soccer y esperamos participar plenamente en el proceso de revisión de la liga. No tendremos más comentarios», declaró el club.

Matuidi formó parte de la selección de Francia que conquistó el Mundial de Rusia 2018 y logró tres Serie A con la Vecchia Signora. Pero no ha podido rendir al nivel esperado en los partidos disputados con el Inter de Beckham.

El mediocampista francés fue acusado por periodistas en su país de irse a la MLS «de vacaciones». Es por esto que, en declaraciones para el portal Haute Living, manifestó que su intención es ganar campeonatos con el Inter Miami.

Venir a Estados Unidos fue un sueño que tuve desde que era joven. No estoy aquí (en Inter Miami) de vacaciones; estoy aquí para perseguir mi pasión, jugar al fútbol. Soy un campeón, y cuando un campeón va a alguna parte, va a ganar

Blaise Matuidi, para el portal Haute Living

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba