Italia homenajea a los héroes sanitarios en la vuelta del fútbol

Tres meses después que la crisis del Covid-19 obligó a parar el fútbol en Italia, el balón rodó de nuevo. La Copa fue la competición elegida para el nuevo comienzo y los trabajadores sanitarios entraron al campo para ser homenajeados, orgullosos como el pueblo italiano luego de ser sometidos por el enemigo invisible.

El emotivo homenaje se produjo en la previa del encuentro entre el Inter y Napoli. Allí ambos equipos se reunieron en el círculo central para aplaudir a representantes del gremio médico. Dos hombres y una mujer, recibieron la cortesía en nombre de miles de trabajadores, muchos de ellos han muerto.

Jugadores de ambos equipos aplaudieron a representantes de los servicios sanitarios italianos / @brfootball

Luego de China, Italia fue la primera nación que experimentó el confinamiento para evitar la propagación del virus. Los servicios médicos se vieron colapsados, sobre todo en el norte, región donde se presentaron las cifras más alarmantes.

Para el 26 de febrero, Italia ya aparecía entre los países más afectados con 515 casos. Un mes después ya sumaban 87 mil casos, solo superados por Estados Unidos. Las cifras aportadas por la Organización Mundial de la Salud, indican que para el 13 de junio, fecha en que volvió el fútbol, Italia ha registrado 34.301 fallecidos. Solo Estados Unidos, Brasil y Reino Unido están por encima.

Juventus y Napoli irán a la final de la Copa Italia

La Juventus de Cristiano Ronaldo volvió a pisar el césped para recibir al AC Milán, buscando el primer clasificado. El tanto de penal del portugués en la ida fue la diferencia. A pesar del empate sin goles, el 1-1 en Milán le da el boleto al gigante italiano a la final.

A pesar de la paridad en el marcador, Juventus fue superior a un Milán que jugó con uno menos desde el minuto 17′ / AFP

Precisamente Cristiano tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero falló un penal en el parcial 16’. Aunque su equipo buscó con más énfasis el arco contrario, el marcador no se movió. La Juventus tendrá la oportunidad de sumar su décimo cuarta Copa Italia, una competición que ganó de forma corrida desde la 2014-2015 hasta la 2017-2018; el año pasado la Lazio rompió la hegemonía.

Napoli también se vale del gol de visitante en una noche mágica para Dries Mertens

Fue en el partido entre Inter y Napoli cuando se gritó el primer gol del regreso. Precisamente en el encuentro de homenaje al personal sanitario, el belga Dries Mertens, no solo metió a su equipo en la final, sino que también sumó su tanto 122 para convertirse en el goleador histórico de los azules.

El danés Christian Eriksen, famoso por su pegada en el Tottenham, anotó un gol olímpico en el minuto 2’. El cobro de tiro de esquina pareció tomar frío al portero colombiano David Ospina quien tuvo una floja respuesta.

https://twitter.com/BocaJrsGlobal/status/1271882722684932098

Pero sería el mismo Ospina el que comenzó un frenético contragolpe que trajo el empate. En el parcial 41’ envió un pase largo a Lorenzo Insigne que, viendo a Mertens desmarcado, hizo un pase entre dos defensas para que el belga anotara el de la paridad.

https://twitter.com/analistapuntual/status/1271892621586292737

La cifra de 122 lo pone por encima de Marek Hamšík, quien luego de 121 goles se fue al Dalian Yifang de la liga China donde juega con el venezolano Salomón Rondón.

La final de la Copa Italia volverá a encontrar a dos equipos que ya se midieron en la edición de la 2011-2012. En ese choque, Napoli se llevó la copa al ganar 2-0 en el Estadio Olímpico de Roma con goles de Edinson Cavani y el mismo Marek Hamšík.

Es de destacaras que ambos juegos se jugaron a puerta cerrada. La Federación italiana espera poder autorizar a “algunos hinchas, el próximo mes si la tasa de infección continúa disminuyendo, anunció su presidente Radio Deejay.

2 comentarios

  1. 248148 411969Sewing Machines […]any time to read or go towards the content material or maybe internet internet sites we undoubtedly have associated with[…] 663873

  2. 235524 201673There will likely be several entirely different portions about the LA Weight reduction eating plan and 1 is genuinely crucial. Begin stage is your truly truly of these extra load. weight loss 597679

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba