James Rodríguez y sus 29 años con más dudas que certezas

James Rodríguez, el futbolista colombiano al servicio del Real Madrid, cumple 29 años de edad este domingo 12 de julio. Pero la incertidumbre de su futuro empaña toda celebración: no cuenta en los planes del equipo merengue comandado por Zinedine Zidane.

El club blanco dio a conocer a través de las redes sociales la convocatoria de su próximo partido ante Granada. Como era de esperarse, el oriundo de Cúcuta no figura entre los presentes. Después de visitar a los nazaríes, sólo quedarán dos jornadas por disputar y surge la duda de sí James tendrá o no la oportunidad de tener acción en ellos.

Pese a su innegable talento, esto parece no bastar en el banquillo del club español. Hasta los momentos, sólo ha disputado 78 minutos en el presente 2020, mientras que en la campaña completa suma 419 en ocho apariciones en La Liga. La cifra asciende a 716, si contamos Champions y Copa del Rey. No obstante, la pasada temporada superó los 1500 con el Bayern Munich.

Fuertes declaraciones

«Estoy aquí porque las circunstancias se dieron, no porque quise», declaró James Rodríguez en el mes de junio a medios colombianos refiriéndose a su actualidad en el fútbol español. Más de un equipo grande e importante de Europa debe estar deseando tener al futbolista en su plantilla.

Aunque sabe que no tiene oportunidad para ver minutos, o al menos no tanto como quisiera, pidió más protagonismo posterior a su única presentación. Parece que esto fue la última sentencia, desde ahí no ha tenido acción.

El único afectado sigue siendo James Rodríguez, ya que la actualidad del Real Madrid es muy buena. A falta de la estocada final, lidera la primera división del fútbol español y sigue vivos en la Champions League. Es por esto que Zidane no busca complicarse más de lo debido con este tema.

https://twitter.com/realmadrid/status/1282215617404243969?s=20

«No voy a explicar nada, soy el entrenador, estamos todos aquí y James es un jugador más. Quiere jugar, como todos, es normal, quiere jugar más, pero al final son decisiones y yo intento hacer las cosas como entrenador del Real Madrid. (…) Un día es James, otro Bale y otro Isco. Siempre sacas uno. Esto no va a cambiar lo que estamos haciendo todos», declaró Zizou.

¿Posibles destinos para James Rodríguez?

El rendimiento de la estrella de la selección colombiana en el balompié español ha sido muy bueno. Al menos en la primera era del técnico francés al mando del Real Madrid. Entre 2014 y 2017, anotó 28 goles y disputó cerca de 5000 minutos entre las 77 apariciones que tuvo sólo en La Liga.

Esto sin contar las distintas presentaciones en copa y competiciones internacionales. Es por ello que el fútbol ibérico continúa mostrándose como un apetecible destino, específicamente el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

https://www.instagram.com/p/CCjFly6Jl9d/?igshid=uj8qhgucvuws

Mientras que Inglaterra es otro país al que podría caer en el siguiente mercado. Con algunos pretendientes como el Arsenal, Manchester United o Everton, donde está su ex entrenador Carlo Ancelotti. Mientras, la joya sudamericana tendrá que tomarse las cosas con calma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba