James Rodríguez y sus 349 días sin gol

Este 19 de septiembre puede ser un sábado más del año, sin embargo, para James Rodríguez se convirtió en un día especial. Después de 349 días, es decir casi un año, el colombiano volvió a marcar gol, estrenándose así con su nuevo equipo Everton.

Después de una complicada temporada 2019-2020 repleta de lesiones, suplencias y problemas en el Real Madrid, el volante inició la Premier League de Inglaterra con el pie derecho: 168 minutos, dos titularidades, una asistencia y un gol en dos jornadas.

Más allá del nivel individual de James Rodríguez, que parece estar volviendo a su lugar habitual, el cuadro que dirige Carlo Ancelotti suma puntaje perfecto en el comienzo del año. Además de vencer al West Bromwich Albion, derrotó al Tottenham de José Mourinho días atrás.

Por otra parte, el mediocampista de 29 años estableció par de marcas importantes, dadas a conocer por el estadista español Alexis Tamayo, mejor conocido como Mister Chip.

  • Contando el gol anotado en Inglaterra, el cucuteño ha marcado en cinco de las seis principales ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Francia y Portugal). Sólo faltaría Italia para establecer una hazaña histórica.
  • Se convirtió en el décimo tercer (13) colombiano en anotar gol en la Premier League de Inglaterra, tras Faustino Asprilla, Hamilton Ricard, Juan Pablo Ángel, John Viáfara, Hugo Rodallega, Radamel Falcao, Carlos Sánchez, Juan Zúñiga, José Izquierdo, Jefferson Lerma, Yerry Mina y Davinson Sánchez.

El estratega italiano Carlo Ancelotti pareciera tener el truco para darle un correcto funcionamiento al juego de James Rodríguez. Aunque apenas la temporada 2020-2021 está iniciando, esta es la tercer ocasión en la que dirigirá al colombiano, tras coincidir en Real Madrid y Bayern Munich.

Temporada para el olvido

James Rodríguez retornó al Real Madrid para la temporada 2019 – 2020, luego de estar cedido en 2017 en el Bayern Munich de Alemania. El volante salió del equipo blanco después de que no contara en los planes de Zinedine Zidane. No obstante su retornó tenía las mismas dudas, el técnico no había cambiado.

El colombiano no se sentía a gusto en el Real Madrid / Antena 2

Entre su llegada en 2014 hasta el año de salida, disputó más de 120 cotejos vestido de merengue. Aunque en sus últimas temporadas, el protagonismo fue bajando. Pero sus peores números se llevaron a cabo en el 2020: apenas pudo jugar cinco partidos (cuatro de titular) y otras doce oportunidades se quedó en el banco.

Su cara de frustración en más de una oportunidad, sentado en el banquillo, hablaba por sí sola. Incluso en declaraciones daba a entender que quería marcharse. James Rodríguez parecía no sentirse cómodo en un Real Madrid minado de estrellas, donde terminó siendo uno más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba