Joantony Carmona: un joven lleno de retos que buscará hacer nombre en Brasil

La migración de futbolistas venezolanos a otras fronteras ya es un hecho. Sea por el crecimiento personal de los protagonistas, el de la Liga FutVe, el balompié criollo o por ámbitos extra deportivos. La llegada de Joantony Carmona a la categoría sub-20 de Atlético Mineiro es el vivo ejemplo de ello.

El exjugador de Trujillanos FC espera dar “poco a poco los pasos” en este plantel juvenil, proveniente de un equipo tan importante en Brasil y el mundo. “Todo esto se lo debo al Trujillanos FC, que es el equipo donde empecé a crecer como persona y como jugador profesional. Gracias a Dios me dieron la oportunidad en Atlético Mineiro para empezar mi carrera futbolística fuera del país”, declaró el habilidoso extremo a Triángulo Deportivo.

El valerano contó que el cuadro galo tenía interés en él desde el pasado año 2020, sin embargo fue ahora cuando las cosas se dieron. Pero no todo fue color de rosa durante las semanas previas al viaje a Belo Horizonte. Faltaba algo muy importante: su pasaporte, que estaba vencido y no había podido conseguir la cita a tiempo para poder renovarlo.

Fue esto lo que lo obligó, de cierta manera, a recurrir al maravilloso mundo de las redes sociales. Desde su cuenta oficial de Twitter, @JoantonyCarmona, emitió un mensaje: “… Tengo cita para el pasaporte otorgada, pero no puedo esperar hasta la fecha porque debo estar en Brasil la próxima semana para poder ser inscrito. Solicito ayuda del @VenezuelaSaime”.

Esto ocurrió un viernes 23 de abril.  Al día siguiente pudo ser atendido por dicho ente y casi una semana después, recibió su documento de identidad solicitado.

“Me quedé en Caracas unos días y manejando las redes sociales pude comunicarme con el Saime, porque me tenía que venir esa semana sí o sí, ya que cerraban fichajes. Gustavo Vizcaíno, presidente del Saime, me contactó directamente y me dijo para solucionar ese problema. Me lo activó en tres o cuatro días. Estoy agradecido con las personas que me apoyaron”, resaltó.

Joantony Carmona confirmó que también fue contactado por el Ministro de Deporte, Pedro Infante, quien ayudó en todo el proceso de la renovación del respectivo pasaporte.

Llega a un grande del continente

Por Atlético Mineiro han pasado diversos venezolanos. Desde Rómulo Otero y Jefferson Savarino, una de las figuras del primer equipo actual, hasta el estratega Rafael Dudamel. No hay duda de la grandeza que este equipo tiene, no solo en Brasil, sino en el continente en general.

“Es un equipo demasiado poderoso en lo futbolístico y es uno de los mejores de Brasil. Tiene un centro de entrenamiento increíble», comentó Joantony Carmona, desde el hotel de concentración donde se encontraba realizando la cuarentena preventiva tras el viaje desde Caracas hasta Belo Horizonte.

Y esto grandeza buscará aprovecharla el extremo venezolano, cuya meta es trabajar para no solo ser tomado en cuenta en esta categoría, sino que también pueda captar la atención de Cuca, el estratega a cargo del plantel profesional.  

«Quiero desarrollarme aún más como futbolista profesional. Ir aumentando el volumen de todo lo que he crecido. Tomé la opción de Brasil porque esto es un país donde primero es el fútbol y después se respira», dijo.

Uno de sus sueños era poder jugar en otro país. Hoy día, está enderezado a hacerlo. Sin embargo, Joantony Carmona nunca creyó hacerlo tan joven. Ahora se le presenta una de las oportunidades más importantes de su carrera.

«Como todo niño tenía una ilusión de salir del país donde uno juega. No sabía que iba a hacerlo a esta edad. Tenía en la cabeza era llegar a la selección. A mí me llamaba demasiado la atención la selección de Venezuela y me dieron la oportunidad con la sub-20. En todos los módulos que se han hecho he estado convocado», indicó.

Y de esto se siente orgulloso. Estar en la Vinotinto sub-20, tanto de la mano de José Hernández como de Martín Carrillo, cambió mucho su vida. «Estando en Trujillanos me sentía muy bien entrenando. Allá estaba mi familia por ser mi ciudad local. Pero cada vez que iba a la selección, era otra cosa. Otra mentalidad, sacrificio y esfuerzo que uno mismo siente. Es un orgullo».

Joantony Carmona se describe como una persona que, más allá de jugarlo, consume mucho el mundo del fútbol. Incluso, resaltó el hecho de tener entre sus referentes a jugadores como Darwin Machís o Richarlison, que están actualmente jugando en Europa.

Trujillanos FC: el equipo de los amores de Joantony Carmona

Joantony Carmona desarrolló su vida en el Barrio El Milagro de Bellavista, en Valera estado Trujillo. Específicamente en el Sector 1, donde comenzó a enamorarse del fútbol desde muy joven.

https://twitter.com/JoantonyCarmona/status/1373813378955771912?s=20

Pasó por el primer equipo de fútbol sala de Bella Vista. Posteriormente saltó al Don Bosco y a Trujillanitos FC. Aquí considera que “me desarrollé como futbolista”. Pero la vida le ha brindado grandes oportunidades, apunta de trabajo y pasión.

En 2014 quedó en las canteras del Trujillanos FC. «Era el equipo de mis sueños. Yo siempre iba a ver jugar a Trujillanos desde el 2010, desde que me interesó por primera vez el fútbol. Gracias a Dios se me dio esa oportunidad y lo supe aprovechar», contó el futbolista.

Ya con este nuevo objetivo desbloqueado, se propuso otro: ser de los mejores futbolistas del estado. Eso no solamente lo llevó a ser considerado por el primer equipo de Trujillanos FC, sino que también captó la atención de la selección nacional meses después.

«Poco a poco me desarrollé en las categorías menores hasta que en 2019 se me dio la oportunidad de debutar con ellos. Fue una alegría muy grande, un sueño cumplido. Seguí creciendo y pasaron los años y fui mejorando. Gracias a todo eso que pasé, estoy donde estoy. Trujillanos va a ser mi primer equipo siempre», recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba