Johnny Herrera presiona para el regreso de dos históricos a la ‘U’

A pesar del parón en el balompié chileno, algunos jugadores siguen dando opiniones y entrevistas con temas fuera del Campeonato Nacional 2020. Uno de los últimos en hablar fue el portero histórico chileno Johnny Herrera. Y aprovechó la cuarentena para hablar de su ex equipo, la Universidad de Chile.

El ‘Samurái Azul’ habló en sus redes sociales sobre dos compañeros con los cuales logró levantar la Copa América en 2015 y 2016 con Chile, Marcelo Díaz y Mauricio Isla. Los jugadores de Racing de Avellaneda y Fenerbahce turco, respectivamente siempre han mostrado su interés de regresar a casa con el club de sus amores, la ‘U’ de Chile. Aunque para Herrera todo es mentira, “llevo 4 años escuchando eso”, afirmó.

“En cuanto a Marcelo (Díaz) y Mauricio (Isla) que vayan a la ‘U’, que hagan el esfuerzo luego”, criticó el actual portero del Everton de Viña del Mar. “Yo vengo escuchando esto hace cuatro años, basta de las buenas intenciones y concretar. Porque si me ofrezco y viene otro club y pone dos pesos más, y me voy a ese club, es que tanto no lo quería”. Sentenció el meta con dureza.

Johnny Herrera quien surgió de las inferiores, tuvo una primera etapa en el club de 1999 hasta el 2005, luego defendió los colores del ‘azul azul’ de 2011 a 2019 antes de su partida a Viña del Mar.

Precisamente, Herrera posee el récord de ser el jugador que más títulos oficiales ha obtenido por el club con un total de trece. Ocho torneos nacionales, tres Copa Chile, una Supercopa de Chile y una Copa Sudamericana, por lo que su “sueño” de ver a Díaz y a Isla con el equipo de sus amores no es descabellado.

Los contratos

A juicio de Herrera, el posible arribo de estos dos referentes ayudaría a que “nuestra querida Universidad de Chile esté donde merece. Peleando el campeonato y dejando atrás el par de años malos que ha tenido en este último tiempo”.

El único detalle acá sería los contratos y las preferencias económicas de ambos jugadores. “Chelo” Díaz en Racing, además de ser uno de los más queridos por la afición, aún tiene contrato vigente hasta diciembre de 2021. Mientras que Isla, quien se sabe que abandonará el fútbol turco en el próximo verano europeo. Tiene todas las intenciones de volver a Sudamérica, pero no a Chile, sino a Argentina.

Esta semana se supo del interés de Boca Juniors para incorporar al zaguero chileno a sus filas en el próximo mercado de pases. Por lo que el sueño de Herrera se aleja un poco de la realidad de ambos jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba