Jorge Echeverría lleva la capitanía del Caracas FC con mucha madurez

Caracas FC ha sido uno de los equipos más regulares de la temporada 2021 de la Liga Futve. Hecho que resalta aún más, tomando en cuenta la joven plantilla con la que cuenta y que está liderada por la experiencia de Noel “Chita” Sanvicente.

Bajo este concepto acumula cinco partidos en fila con los tres puntos en el bolsillo. Tres de ellos, dejando el arco en cero. Para su capitán, Jorge Echeverría, todo pasa por el trabajo que hace el cuerpo técnico, brindándoles confianza a los futbolistas que apenas inician su andar profesional.

“Chita siempre te hace sentir profesional. Como un chamo, pero también como profesional y creo que es muy importante. Todos en el grupo, desde el más pequeño al más grande, estamos comprometidos con el objetivo. Sabemos el equipo que estamos representando y que Caracas FC es el más grande del país y tenemos que buscar ganar siempre todos los partidos, juegue quien juegue”.

Jorge Echeverría en una entrevista a Triángulo Deportivo

Sin embargo, al inicio de temporada las cosas se tornaron difíciles. Primero quedaron eliminados de la fase previa de la Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla. Y, aunque Caracas FC inició con triunfo ante UCV el torneo local, días más tarde cayeron ante Lala en Puerto Ordaz, siendo este otro golpe duro en poco tiempo, pero que le hizo reaccionar.

Para Jorge Echeverría, la posibilidad de levantarse y mantener una racha positiva hasta la fecha, se centra en el hecho del tiempo de trabajo y la forma como se ha acoplado todo el grupo, bajo las directrices de Noel Sanvicente.

“Todo viene del conocernos y del día a día. Al principio teníamos poco tiempo de trabajar y jugar juntos. Partido a partido hemos ido mejorando y conociendo las virtudes del compañero que tenemos al lado y esto ha sido muy importante para nosotros”, destacó el capitán.

Jorge Echeverría está comprometido con el Caracas FC

Hasta la fecha, Jorge Echeverría de 21 años de edad, acumula 520 minutos en siete jornadas jugadas (todas como titular) en la Liga FutVe. El volante ofensivo, considera que esta, por los momentos, ha sido su mejor temporada. Aunque todo “tiene que ver también porque he jugado más partidos”, resalta.

Su mejor campaña en la máxima categoría del balompié local se llevó a cabo en 2019, cuando disputó 13 encuentros. Pero en cuanto a minutos, en 2018 superó los 670 en 10 presentaciones. Hoy día, parece que este récord va a quedar atrás.

Su acoplamiento al grupo ha sido muy bueno y para muestra, la posibilidad de ser capitán del Caracas FC a una edad tan joven. “Cuando asumí la capitanía, al principio sabía que era muy joven, pero creo que siempre he sido muy maduro en ese sentido. Han pasado muchos jugadores grandes por el club y trato de aprender mucho de ellos. Es importante que los demás vean que estoy comprometido con el grupo y eso los motiva a querer hacer las cosas bien”.

Los Rojos del Ávila siguen líderes. / Prensa CFC

Asimismo, también trata de “ayudar a los más chamos, cuando puedo, como me ayudaron a mi varios capitanes. Creo que es importante para mantener un grupo sano y competitivo. En lo personal estoy mejorando para hacer sentir mejor al equipo con goles y asistencias”.

Toda esta entrega tiene un fin: “buscar el campeonato. Salir campeón te abre muchas puertas, no solamente para mí sino para mis compañeros”. Pero a largo plazo, se propone poder salir del país a probar en otro fútbol. “Hacer cosas importantes para mi carrera como salir al exterior y ayudar a mi familia. Creo que es lo más importante”

El criollo confesó además que le gustaría mucho ir a la MLS. “Es un fútbol que está sonando y puede servir de trampolín. Es una liga que me puede ayudar mucho”, declaró Jorge Echeverría a Triángulo Deportivo.

Un uniforme rojo combinado con Vinotinto

Caracas FC siempre ha sido uno de los equipos más conocidos del país y, a finales de la década del 2010, fue uno de los que más futbolistas llegó a aportarle a la Vinotinto. Aunque hoy la realidad es distinta, entre los últimos módulos de José Peseiro y la convocatoria de las Eliminatorias para disputar los partidos ante Bolivia y Uruguay, se colaron uno que otro representante de este plantel.

“Es algo muy positivo tener compañeros en la selección. Te da a entender que estamos haciendo las cosas bien. Creo que es importante el trabajo grupal para luego ir a lo individual y el grupo ha estado a la altura. Cada uno de nosotros ha sabido aprovechar y ha sabido marcar diferencia. Estoy feliz de tener compañeros de equipo en estos momentos en la selección. El sueño de todo jugador es poder estar con la selección y trabajar con esos jugadores que están en el exterior haciendo buenos papeles», indicó Jorge Echeverría.

Caracas fc
Richard Celis con la Vinotinto. / Prensa FVF

Entre ellos Leo Flores, Diego Osío, Edson Castillo y el goleador del momento, Richard Celis. Los últimos dos formaron parte de los futbolistas disponibles en La Paz. Sin embargo, pese a dicha ausencia, los Rojos del Ávila de igual forma consiguieron ganar y anotar tres goles en el estadio Olímpico, horas antes del cotejo premundialista.

“Nuestro goleador y jugador que tiene mejor momento en ofensiva no estuvo, pero hicimos un partido correcto. Lastimosamente el error mío en el penal y luego el error del arquero con el defensa de nosotros, que dieron esos goles. Aun así supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos y sacamos los tres puntos que es lo más importante”, resaltó.

Cabe destacar que, el oriundo de San Cristóbal, ya tiene experiencia con la selección nacional, pero en sus categorías menores. En 2017, disputó el Sudamericano sub-17, mientras que en el último ciclo sub-20, fue convocado por Rafael Dudamel para disputar el Sudamericano de Chile. Ahora, busca trabajar para ser considerado en algún momento por José Peseiro.

«Tengo que trabajar y ser constante para que al momento de tener el llamado a la selección, hacer las cosas bien y buscar competir a ese ritmo.”

Jorge Echeverría, sobre la posibilidad de ir a la Vinotinto de mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba