Valdano contra Klopp: “Cuando se termine el Bernabéu, Anfield parecerá un campo de entrenamiento”

Jorge Valdano se puso la camiseta blanca del Real Madrid, la que tanto defendió en la segunda mitad de los 80’s, y le respondió a Jürgen Klopp. Es lógico que después del resultado del partido de ida de los cuartos de final de Champions, el entrenador del Liverpool haya a salido molesto del Alfredo Di Stéfano, el campo de la ciudad del club blanco, que sirve como casa mientras el Santiago Bernabéu está en remozamiento.

Pero a pesar de que es comprensible el enfado, lo que sorprendió de Klopp fueron sus palabras para la cancha de Valdebebas. El estratega alemán cargó con todo contra la sede momentánea del Madrid y se manifestó deseoso por volver a Anfield, el gran y mítico recinto del Liverpool, al que califica “un estadio de verdad”.

Lee también: Deporte inglés lamenta la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo

“Esto es un campo de entrenamiento. Es como si visitáramos al United y jugáramos en su campo de entrenamiento”, dijo Klopp a los medios de Europa, esas palabras desataron las respuestas de Jorge Valdano. “No sé si podremos hacerlo, pero lo vamos a intentar. Por lo menos Anfield es un estadio de verdad”.

Jorge Valdano contra Jürgen Klopp

Después de la reacción del entrenador del Liverpool, el exdelantero, otrora entrenador y directivo del Real Madrid fue interrogado por el tema. Su postura fue serena, pero contundente para el director técnico alemán, quien no vive un buen momento en Anfield.

“Lo que hay es que tener en consideración es que el Real Madrid no juega en Valdebebas para sacar ventaja competitiva. El Bernabéu incluso vacío es un estadio imponente que de alguna manera influye en los adversarios, los achica”, comenzó la respuesta de Jorge Valdano a Klopp. “Por lo tanto, el Madrid es más lo que pierde que lo que gana deportivamente con el cambio de escenario. Y además lo que dijo Koeman es verdad: el Madrid ha aprovechado para hacer un campo del siglo XXI, y cuando esté terminado el que va a parecer un campo de entrenamiento va a ser Anfield en términos comparativos”.

Valdano no fue el único que le mandó un mensaje a Klopp, luego de las declaraciones tras el Liverpool contra Real Madrid. Inesperadamente, Ronald Koeman, un enemigo de los merengues tanto en su era de jugador como en su faceta de técnico del FC Barcelona, salió en defensa de la condición de la institución blanca.

El sacudón de Koeman a Klopp

Koeman incluso fue tan duro como Jorge Valdano contra Jürgen Klopp, lo que asombró a la prensa de Cataluña. Quizás las expresiones del alemán, que siempre suelen traer cola, han logrado unir de cierta forma a los dos equipos que tienen la rivalidad más enconada en el mundo del fútbol y del deporte en general.

“Eso es desprestigiar a este club grande como el Real Madrid. Han cogido el momento de hacer obras en su estadio, bien hecho, no depende del campo”, expresó el director técnico del FC Barcelona. “Para cualquier jugador es complicado jugar sin público en cualquier campo. Ellos están acostumbrados a jugar ahí y los contrarios saben que tienen que jugar ahí. No es importante, el césped estará bien para jugar al fútbol y eso es lo más importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba