Venezolanos siguen viendo minutos en el fútbol español

Un total de siete futbolistas venezolanos alcanzaron a ver minutos con sus respectivos clubes entre la primera y la segunda división del balompié español. Solamente dos criollos se quedaron en el banquillo. A continuación les presentamos un resumen de lo ocurrido en la jornada entre semana:

Protagonismo en La Liga

El partido del Granada CF contó con sello vinotinto. Los nazaríes vencieron por 0-2 al Alavés en su visita al estadio de Mendizorroza donde Darwin Machís ingresó al 47 para asistir al segundo gol de su equipo, con sólo dos minutos en cancha.

Roberto Soldado fue el compañero que terminó de empujar la esférica para ampliar el marcador, que ya le había dado apertura Antoñín Cortés en el primer tiempo. Dicho tanto llegó luego de un desborde del criollo por la banda izquierda, quien observó al experimentado delantero español sin marca al borde del área grande.

Machís colocó un perfecto pase al pie derecho de Soldado, quien remató de gran manera para dejar sin acción al portero. Al 69′, el de Tucupita tuvo otra oportunidad: le enviaron un balón en profundidad con dirección al arco, pero con la férrea marca de un rival. Así ingresó al área, el guardameta Roberto Jiménez cerró de una forma tal que el venezolano no pudo definir.

https://www.youtube.com/watch?v=j6pZvyEcJnE

Asimismo, Yangel Herrera fue titular y jugó hasta la fracción 68, al ser sustituido por su compañero Yan Eteki. El equipo rojiblanco ahora acumula 46 unidades, ubicándose en la novena casilla. A falta de cinco partidos por disputar, Granada se ubica a seis puntos de los puestos de competición europea.

Roberto Rosales, fue otro de los venezolanos con acción entre semana: el lateral estuvo durante los 90 minutos en la derrota, por goleada, del Leganés ante el Sevilla. El caraqueño recibió amarilla en la fracción 75. Con este resultado, se mantienen en la penúltima casilla con 25 puntos sumados.

Más venezolanos con minutos

Deportivo La Coruña volvió a sumar un punto en los minutos finales del partido, durante el enfrentamiento ante CD Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

El criollo Christian Santos, que inició de suplente, ingresó al 70 para buscar la victoria. Sin embargo minutos más tarde Luis Milla adelantó a los locales desde el punto penal. A los dos minutos de agregado, Ager Aketxe puso la paridad final.

Cabe acotar que el guardameta Dani Hernández no pudo ver minutos para el equipo isleño, que continúa peleando el playoff de ascenso en la casilla 10 con 50 puntos, mientras que los gallegos luchan por la permanencia y se ubica a cuatro puntos del descenso, acumulando 45 unidades.

Por otra parte, Alexander González también tuvo acción el miércoles 1 de julio en la derrota del Mirandés por 1-0 ante Real Oviedo. Actualmente, el equipo del criollo acumula cuatro partidos sin triunfos. El vinotinto ingresó en la fracción 62. De esta forma, el plantel de la ciudad de Miranda bajó a la posición 12 de la tabla, alejándose de puestos clasificatorios.

En el cierre de la jornada correspondiente a la segunda división de España, Samuel Sosa volvió a ser titular con el Alcorcón, que empató a un gol ante Albacete en condición de visitante. Con este punto llegó a 52 unidades y todavía está en la disputa del último cupo hacia playoff del ascenso.

venezolanos
Sosa sigue sumando minutos en la Liga Smartbank de España. / Foto: La Liga

Finalmente, Juanpi Añor fue el séptimo criollo en tener minutos en esta fecha de fútbol español. Aunque inició en el banco de suplentes, posteriormente ingresó al 58′. Málaga no pasó del empate en su visita al Rayo Vallecano. Mikel Villanueva se quedó como suplente. El equipo de los venezolanos continúa en la pelea por la permanencia, igual que el Deportivo La Coruña.

Próximos partidos de venezolanos:

  • Sábado 04 de julio: Granada CF (Yangel Herrera y Darwin Machís) vs. Valencia; Almería vs CD Tenerife (Dani Hernández); Fuenlabrada vs. Miradés (Alexander González)
  • Domingo 05 de julio: Espanyol vs. Leganés (Roberto Rosales); Deportivo La Coruña (Christian Santos); Málaga (Juanpi Añor y Mikel Villanueva); Alcorcón (Samuel Sosa) vs. CD Lugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba