José «Brujito» Martínez va con todo para buscar la gloria con Filadelfia

La vida de José «El Brujito» Martínez cambió de golpe. Varias veces y en poco tiempo, además. No sólo por lo obvio. Llegó a Filadelfia en febrero, buscando adaptarse rápido a la Major League Soccer (MLS), e intentando ganarse un puesto cómo titular, que ya al segundo partido de la temporada para la franquicia era suyo.

Y justo a partir de ese momento entró la pandemia del Coronavirus y todo quedó en pausa. Menos él. «Me puse a hacer ejercicio en Miami, donde me estaba quedando, en la casa de mi agente. Trabajé a doble turno. Hice todo para mantenerme de la mejor manera posible y ya ven, seguí manteniendo la titularidad una vez volvimos a jugar», contó El Brujito Martínez, quien estará disputando este miércoles la primera semifinal del torneo MLS Is Back, cuando el cuadro verde se enfrente contra el Portland Timbers que dirige el también venezolano Giovanni Savarese.

«Esa fue la razón por la que cuando llegué a entrenar de nuevo con el club, estaba en tan buena forma. Hizo falta la pelota, el estar con los compañeros, pero yo soy un trabajador, a mi nada me ha llegado sencillo, todo me lo he ganado con humildad y trabajo, por eso mismo me dije ‘tengo que aprovechar esta oportunidad que se me está dando’, y trabajé duro. Ahí se ven los resultados», añadió Martínez, en el programa Conexión Goleadora.

En la órbita

El Brujito Martínez, ya empieza a gravitar, poco a poco y con frecuencia, en la zona de la selección nacional: «Converso con el técnico (Jose Peseiro) cada dos o tres semanas. Nunca pasa más de ese tiempo. Hablamos de lo táctico, de lo que requiere de mí, de cómo me siento en mi club, de dónde quisiera que juguemos la eliminatoria. Ese tipo de cuestiones», precisó.

En la liga estadounidense, si bien jugó apenas un partido oficial antes del parón de tres meses, en su debut recibió muy buenos comentarios por su desempeño, y ya en el torneo en la burbuja de Orlando, ha sido fundamental para el cuadro de Filadelfia.

José Martínez, Brujito Martínez, Martínez, MLS, Fútbol estadounidense, Venex, Venezuela, Filadelfia, Burbuja, Coronavirus
El Brujito Martínez / Emilee Chinn/Getty Images/AFP

«En la burbuja se está muy bien», expresó el mediocampista zuliano. «Es extraordinario lo que se vive aquí. Nos dieron todo lo que necesitábamos para rendir. Y a pesar del calor, la humedad, todas las circunstancias, hemos podido demostrar de qué estamos hechos», dijo.

Para Martínez, el duelo de este miércoles es muy importante. «Yo desde que salimos de Filadelfia se lo dije a mis compañeros. A Orlando hay que ir a ganar. Fíjate que cada partido cuenta para la liga y las victorias nos suman puntos que serán muy importantes para la temporada regular. Hemos ido avanzando, jugando bien, con una respuesta muy buena desde lo táctico, con buenos contragolpes y con mucha contundencia. Creo que podemos ganarle a Portland. Yo vine aquí a ganar», remató. 

Lee también: ¿Cómo le ha ido a los venezolanos en el regreso de la MLS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba