José Mejías, el apoyo incondicional de Josua Mejías

Detrás de todas las grandes estrellas del deporte siempre hay una imagen, un familiar o un padre que impulsa cada sueño. Sin ese apoyo podría ser más complicado lograr esa meta. Tal el caso de Josua Mejías, quien antes de alcanzar los peldaños que hoy tiene en su carrera, tuvo una ayuda única e incondicional como es la de su papá José.

Curiosamente, José siempre fue el principal alcahuete en sus sueños de dedicarse al de porte. Aunque los primeros pasos de Josua fueron en el béisbol, donde mostró unas cualidades increíbles logrando trofeos y hasta ser un pelotero destacado.

“Muy pocos saben esto de él (Josua), pero su sueño era jugar béisbol y lo apoyé desde el primer día. Le fue muy bien, en casa tenemos más trofeos por la pelota que por el fútbol. Tanto así que estuvo a nada de firmar con un equipo de Grandes Ligas, pero justo unos días antes él me dice que le gustaba más el fútbol y comenzó. Poco después, un compañero lo invitó al estadio Misael Delgado a una captación de talento del Carabobo y quedó. Pero jamás pensé que iba a suceder, ahí comenzó todo”, contó sorprendido.

Las curiosidades de la vida, a veces la varita mágica les toca a algunos. Justo pasó con Josua que apenas a los 16 años comenzó su camino en el fútbol y de ahí en adelante no ha sabido que es la “derrota”.

“Apenas él tiene siete años en el fútbol, no es algo que toda su vida se ha dedicado a esto y siempre he dicho que tiene muchas cualidades que hoy por hoy lo tienen ahí. Ser padre de un deportista en general no es nada fácil. Es un camino fuerte pero bonito, lleno de alegrías, tristezas, dolor, triunfos, pero debo decir que muy pocos atletas llegan a la meta sin el apoyo de los padres. Es algo sumamente valioso”, comentó José Mejías.

De ser seleccionado a ser profesional en tiempo récord

Desde aquella captación de talento a su debut como profesional con el Carabobo Fútbol Club no pasó mucho. De hecho, lo rápido que evoluciona y avanza Josua Mejías en el fútbol es digno de admirar y de ver detalle a detalle.

“Su debut como profesional no tardó mucho, en una pretemporada el profesor Jhonny Ferreira lo llamó una vez para utilizarlo como lateral derecho. A partir de ese día siempre he estado muy agradecido con él porque le brindó la oportunidad de darse a conocer. Desde ese momento fue llamado al primer módulo de la selección nacional Sub20 y de ahí nadie lo detuvo”, comenta José con orgullo.

https://www.instagram.com/p/BG2uMFjolZd/?utm_source=ig_web_copy_link

“Para nosotros que Josua fuera llamado a cada módulo nos llena de una felicidad inmensa. Como padre estaba demasiado contento, era impresionante para todos en la casa. Llega el sudamericano y le va excelente, es más hace un gol a Uruguay que fue super importante. Y la clasificación al Mundial nos hizo llenarnos de mucha alegría”, soltó el señor José Mejías.

Precisamente esa victoria frente Uruguay hizo que Sudamérica conociera a una camada de jugadores increíbles. En el mundial de Corea del Sur de 2018 demostraron que el fútbol en Venezuela estaba creciendo, llegando a esa inolvidable final que se pierde ante Inglaterra por la mínima. A pesar de la derrota, era una realidad que la Vinotinto tenía futuro.

“Debo darle las gracias a (Rafael) Dudamel, porque a Josua lo terminaron de pulir en la Vinotinto. Él siempre tuvo un talento innato, pero lo terminan de hacer, por así decirlo, en la selección. Convirtieron a un buen chamo, dedicado a un monstro en la defensa, literal”, comentó.

Saltar a Europa y mantener los pies en la tierra

Ver la firma de un juvenil en el extranjero es sinónimo de miles de euros o dólares en la cuenta y eso pudiera traer consigo un elevado ego en muchos jugadores. En el caso de Josua ha sido todo lo contrario. “Muchos de afuera ven que firma por un club y que los euros llueven y no es así. Seguimos manteniendo la misma mentalidad humilde, porque un carro nuevo o estar viviendo en España no significa que nos ganamos la lotería, nada que ver(…) Él llegó a Europa en búsqueda de un sueño, pero sigue trabajando en eso. La fama que ha ganado es literal eso, un premio. Yo siempre le aconsejo que nunca olvide de donde viene, porque sabemos que su proyección es alta”.

Mejías saltó del Carabobo al Leganés, luego se fue a préstamo al Cartagena de la Segunda “B” de España, antes de lograr firmar con el Atlético Madrid “B” donde hasta la fecha se ha mostrado como uno de los principales defensores del club colchonero.

La felicidad de Josua Mejías por encima del dinero

Volviendo a esa anécdota del béisbol, José, con lágrimas en los ojos, comentó que a pesar de que estuvo a nada de firmar por un equipo en Grandes Ligas, él sabía que Josua no era tan feliz jugando a la pelota como lo es con el fútbol. “Los padres hacemos lo que sea por la sonrisa de un hijo, yo pude haberlo forzado a firmar por 650.000 dólares, el contrato estaba, pero no, yo la felicidad de él no la cambio por nada y sé que haberlo apoyado en el fútbol fue quizás lo mejor que pudo haber pasado”.

https://www.instagram.com/p/BsOvR6XndBQ/?utm_source=ig_web_copy_link

La conexión padre e hijo que han tenido ambos ha sido brutal. Siempre han contado el uno con el otro para avanzar en su corta carrera, y aceptan que en par de ocasiones se han sacado unas lágrimas con momentos únicos. “Hemos tenido muchos momentos para llorar, el gol contra Uruguay me hizo sacar lágrimas de la alegría y cuando fue capitán con el Carabobo, eso me quebró, me sentí muy orgulloso de él”, soltó.

“Esto lleva trabajo, no sólo de mí sino también de su mamá. El que te diga que criar un hijo y armar una familia es sencillo, es mentira, pero cuando se apoyan unos a otros puedes armar un hogar. Siempre digo que los padres debemos estar ahí para apoyar a nuestros hijos, no creo en las excusas, por eso siempre habrá tiempo siempre se puede hacer algo más para apoyar a los hijos (…) Nunca dejes que los sueños de tus hijos se apaguen, demuéstrale que, aunque haya que hacer sacrificios, ellos lo valen”, terminó Mejías emocionado mostrando siempre el orgullo que tiene por su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba