José Peseiro logró sacar tiempo de trabajo con la Vinotinto

Debido al contexto de la pandemia, unas de las cosas que más se quejaba el seleccionador nacional de la Vinotinto, José Peseiro, era la falta de tiempo. Sin embargo, en mayo se cumplió con esta exigencia: el estratega portugués trabajó con jugadores locales y legionarios en dos módulos desarrollados en la capital.

Por período de cuatro días cada uno, rotó los entrenamientos entre el estadio Olímpico de la UCV y el recientemente remodelado Brígido Iriarte. Todo con el fin de lograr observar mucho más de cerca y dentro del hábitat de la selección a jugadores que podrían aportar aspectos positivos al plantel, más allá de lo conocido.

Por ello, reunió a 18 jugadores entre el 22 y 26 de mayo. En su mayoría, futbolistas del torneo local que logró ver entre las competiciones internacionales, las charlas con los entrenadores y el módulo anterior en marzo. Asimismo, incorporó rápidamente a aquellos del plano internacional que ya habían culminado su temporada en los equipos.

https://www.instagram.com/tv/CPUUJKUB1kO/?utm_medium=copy_link

Durante este lapso, José Peseiro estuvo junto a los porteros Rafael Romo, José David Contreras y Luis Romero; los defensores Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Cristopher Rodríguez, Wilker Ángel, Mikel Villanueva y Sandro Notaroberto; los mediocampistas Jhon Murillo, Leonardo Flores, Bernaldo Manzano, Jesús Bueno, Edson Castillo, Cristian Rivas, Richard Celis y Matías Lacava; más el ariete Fernando Aristeguieta.

Aunque algunos de ellos como Manzano, Bueno y Rodríguez tuvieron que irse a mitad de la planificación debido a los protocolos del Covid-19. Sin embargo, los trabajos se llevaron de forma satisfactoria.

Más tiempo con “los caballos”

Una vez trabajado con los futbolistas mencionados, José Peseiro recibió la incorporación de aquellos jugadores habituales en el proceso de selección.

De a poco, se unieron al trabajo figuras como Tomás Rincón, Roberto Rosales, Rómulo Otero, Wuilker Faríñez, Darwin Machís, Rolf Feltscher, Eric Ramírez, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Jefferson Savarino, Jhonder Cádiz y uno de los más esperados Josef Martínez.

Asimismo, el seleccionador nacional José Peseiro también convocó a otros del contexto local como Maurice Cova, Christian Larotonda, Abraham Bahachille, Yohan Cumana, Francisco La Mantía y mantuvo a Richard Celis, Edson Castillo y Matías Lacava.

Con el pasar de los días, ya contaba con mayor tiempo de preparación y relación con el grupo que dirige. A diferencia de sus cuatro primeros compromisos, cuando apenas y logró compartir una semana con todos ellos. Esto puede sumarle aspectos positivos a los próximos enfrentamientos ante Bolivia y Uruguay, respectivamente.

Más aun tomando en cuenta cuando todavía resta un mes de concentración durante la Copa América en Brasil (último país que fue escogido como sede). Algo que seguirá fortaleciendo la química del grupo, con el reciente cuerpo técnico que se integró a los trabajos en el primer trimestre de 2020, ante la salida de Rafael Dudamel.

José Peseiro está enfocado en Bolivia

Aunque este es un mes sumamente complejo y exigente para las selecciones sudamericanas, José Peseiro asume un reto a la vez. Esto hace que el grupo ponga todas sus energías en el cotejo ante Bolivia del próximo jueves 3 de junio.

El combinado nacional, junto a sus treinta futbolistas llamados a la doble jornada del premundial, ya partieron en la tarde del martes 1 de junio a Santa Cruz, donde dormirá por una noche tras el viaje en un vuelo chárter, según indicó el departamento de prensa de la FVF.

A La Paz se trasladará en el transcurso del miércoles y ahí descansarán para terminar de preparar el encuentro frente a Bolivia. El seleccionador nacional José Peseiro y sus jugadores disputarán el duelo este jueves a las 4:00 de la tarde. El viernes cuando retornarán a Venezuela para recuperarse y cambiar el chip hacia el duelo ante Uruguay del martes 8 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba