A Josua Mejías le saldrá caro recibir el 2021 ‘enfiestado’

Cuando el fin de año llega, es habitual querer recibir el nuevo de una forma distinta. Sin embargo, tras el contexto que se vive por la pandemia del coronavirus, en el pasado 2020 era prácticamente impensable asistir u organizar una fiesta o evento masivo. Pero esto al futbolista venezolano Josua Mejías, no le importó.

El joven subcampeón del mundo sub-20 en 2017 y su pareja publicaron una serie de fotos y videos en las historias de su perfil oficial de Instagram, donde aparecían en una reconocida discoteca de Marbella, ubicada en Málaga, ciudad del equipo donde actualmente milita.

En ellas se pudo apreciar claramente que Josua Mejías estaba acompañado también con otras personas. Además, no cumplía los protocolos adecuados de seguridad, como por ejemplo la mascarilla o el distanciamiento social.

Asimismo, en un boletín de prensa emitido este mismo sábado 2 de enero, el Málaga anunció que el zaguero trabajó al margen de su equipo “cumpliendo un protocolo de prevención”. Además, no entró a la convocatoria final de los blanquiazules de cara al duelo ante Albacete del día domingo.

Pellicer es claro en su accionar

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, compareció en una rueda de prensa ante los medios de comunicación que cubren al club para hablar sobre el venidero encuentro. Pero fue imposible que no conversara sobre lo ocurrido con Josua Mejías.

Tras lo sucedido en la discoteca y hecho público por las redes sociales, el defensor recibió una sanción disciplinaria y no estará disponible ante Albacete. Más aun tomando en cuenta que el grupo recibió unas indicaciones antes de la pausa navideña, según Mundo Deportivo.

Desde el minuto 3:46 de la rueda de prensa, Pellicer habla sobre el caso del criollo, asegurando que llegó a hablar con él cara a cara. Esto expuso:

“No está en convocatoria por motivos disciplinarios, ha sido apartado del grupo. Nuestro hijo Josua ha sido un irresponsable. Ha pasado los test, ha dado negativo y hay un código dentro del grupo y de lo que representamos en la sociedad. Somos muy sensibles con la pandemia, somos personas mediáticos y tenemos que ser un ejemplo. Representamos a un Club y una afición, él sabe que se ha equivocado. El club es consciente que estamos manteniendo todos los protocolos y esa responsabilidad. Como en todas las familias, hay hijos responsables e hijos irresponsables, y lo que tenemos que hacer es reconducir esas conductas”.

Cabe destacar que, como anunció el mismo equipo, Josua Mejías salió negativo en la prueba realizada el pasado viernes 1 de enero, previo al entrenamiento. Asimismo, se someterá a más pruebas al inicio de la semana.

Josua Mejías también podría ser sancionado por La Liga

Aunque todavía no hay un anuncio oficial, el defensor de 23 años de edad podría recibir otra sanción disciplinaria. Esta por parte de La Liga, el máximo ente regulador del fútbol de España, donde milita hace más de tres años entre las diferentes canteras por donde ha pasado. Según medios deportivos, junto al Málaga siguen estudiando el caso.

La Liga ha sido tajante con el protocolo de seguridad que organizó para poder reactivar el fútbol en este país. Desde las pruebas hasta seguir jugando a puerta cerrada, siendo España uno de los más afectados por este virus en el continente europeo.

La decisión que se tome podrá dar un importante golpe sobre la mesa para evitar que este tipo de actos vuelvan a suceder, poniendo en peligro la integridad de otros jugadores. Pero también podría hacer entrar en razón a Josua Mejías, quien también estuvo involucrado en unos videos sexuales junto a Adalberto Peñaranda el pasado mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba