Juego del PSG y Basaksehir fue suspendido por racismo del arbitro

El Istanbul Basaksehir se retiró este martes del Parque de los Príncipes en el partido de Champions League que le enfrentaba al París Saint-Germain después de que un miembro del cuerpo técnico asegurara haber recibido un insulto racista del cuarto árbitro.

El incidente ocurrió en el minuto 16, tras una durísima entrada sobre Neymar que posteriormente derivó en el supuesto acto racista. El árbitro expulsó al entrenador adjunto del equipo turco, el camerunés Pierre Webo, después de que éste denunciara que el cuarto árbitro le había dedicado insultos racistas.

Según las imágenes de TV, el cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, del colegiado rumano Hategan le dijo a Pierre Webó: «Ha sido ese chico negro». Lo que ha provocado el incidente con el banquillo del equipo turco.

El cuarto árbitro dijo que ese comentario no era racista y eso calentó todavía mucho más a todos los implicados. Los jugadores empezaron a rodear al colegiado principal, el también rumano Ovidiu Hategan, hasta que finalmente consiguieron suspender el partido por el comentario del otro colegiado cinco minutos después.

En TV se ha podido observar como el futbolista Demba Ba le dice: «Cuando señalas a un jugador blanco, no dices ‘ese jugador blanco’. Pero cuando te refieres a un jugador negro dices ‘ese jugador negro'».

PSG unido contra el racismo

Los jugadores del PSG se mostraron solidarios con el equipo turco, quienes también decidieron salir del terreno de juego, pues el Istanbul pide que se retiré al cuarto árbitro, quien habría lanzado los supuestos insultos a Webo.

El Istanbul ya ha condenado el incidente en las redes sociales, mostrando su apoyo a Pierre Webó y tuiteando en inglés «Say no to racism». El conjunto turco no ha dudado ni un segundo en abandonar el terreno de juego una vez que Pierre Webó ha acusado al cuarto árbitro. El incidente fue de tal calibre que el director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, tuvo que bajar a pie de césped para hablar con el delegado de la UEFA y con los jugadores del equipo de París.

La UEFA tiene una clara política contra el racismo y este tipo de comportamiento en el fútbol actual no pueden ser aceptados. El partido no tiene todavía fecha de reanudación, pero lo que sí es seguro, es que tendrán unos arbitros diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba