Jugador de la Ligue 1 cayó en coma por coronavirus

Junior Sambia, jugador del Montpellier de la Ligue 1 de Francia, está disputando el partido de su vida. Cayó en coma inducido por el Covid-19 el pasado jueves 23 de abril. La noticia fue confirmada por el club y también por el representante de Sambia, lo que lo convierte en el primer jugador de la liga francesa en ser contagiado por el virus.

El mediocentro de tan sólo 23 años, había sido ingresado al hospital el pasado martes 21 debido a una gastroenteritis severa. Debido a esto, y por precaución, se le realizó el test para verificar si se había contagiado de coronavirus, pero el resultado dio negativo. Lamentablemente, su estado empeoró muy rápido, acabó siendo intubado, y se le indujo el estado de coma el jueves 23. Para el segundo test que se le hizo, dio positivo.

Su representante, Frederic Guerra, ha mantenido a la prensa al tanto de la salud de Junior Sambia, y confesó que desde este sábado 25 se inició el protocolo para despertarlo, “Que le intenten despertar es una buena noticia. Hay que pensar en positivo. Es un chico que no siempre ha tenido suerte. Sin embargo, siempre ha peleado” declaró Guerra al diario deportivo L’ Équipe.

Ha recibido mucho apoyo

Además de esto el representante de Sambia aclaró que el jugador nunca incumplió con las normas de prevención establecidas para la cuarentena. “Había respetado el confinamiento. Salía solo para hacer la compra o correr al lado de su casa, donde hay poca gente.” aclaró Guerra, lo cual incrementa la preocupación e intriga sobre cómo el joven jugador pudo contagiarse.

El sindicato de jugadores franceses, UNFP, también se pronunció ante esta situación. Manifestó que todavía no hay garantías para que los jugadores vuelvan a los entrenamientos el 11 de mayo, fecha del final del confinamiento en Francia. “Esto (el estado de Junior Sambia) demuestra que todo el mundo puede verse afectado, incluso los atletas de alto nivel” declaró la UNFP para L’ Équipe.

La buena noticia es que el representante de Junior Sambia también manifestó el que el proceso de recuperación del jugador ha sido positivo. Ya no necesita asistencia respiratoria, y su vida aparentemente está fuera de peligro. Aun así, la UNFP le insiste a la LFP que tome medidas prudentes para la Ligue 1, ya que lo de Sambia puede afectar gravemente el marco sanitario del fútbol francés y pone en riesgo a los demás jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba