¿Cómo es jugar en el Santiago Bernabéu? “Acabé vomitando”

Los nervios y la ansiedad antes de los encuentros siempre será un mito para los deportistas. Son pocos los que admiten que sienten angustia en la previa de un encuentro, especialmente si todo se disputará en un estadio como el Santiago Bernabéu.

La casa del Real Madrid es uno de los recintos más imponentes del deporte mundial. Pueden entrar 81.044 espectadores y, como es una costumbre, siempre está abarrotado de entusiastas intensos para ver al cuadro merengue.

Gritos e insultos para los rivales. Elogios, ánimo y otro improperio para los futbolistas merengues. Todo eso crea un ambiente hostil que no es sencillo para los jugadores, hasta el punto de provocar inconvenientes.

Phillipe Senderos, exjugador del Arsenal, habló en el podcast, In Lockdown, los problemas que tuvo cuando visitó al Santiago Bernabéu en 2006 para un partido correspondiente a la Liga de Campeones.

“Recuerdo aquel partido y todo aquel día en el Bernabéu porque fue el día en que estuve más nervioso en toda mi vida”, rememoró el jugador suizo. “Recuerdo que comencé a vomitar sobre el césped antes del partido justo antes de que el árbitro indicase el inicio del partido”.

Para Senderos, como otros futbolistas, el Santiago Bernabéu no era tan solo otro estadio. De raíces españolas, creció idolatrando y viendo a su familia seguir al Real Madrid, por lo que ese partido tenía mucha carga emocional en él. Al entrar al coso de Chamartín, lo superó.

«Mi padre es español, de un sitio muy cerca de Madrid, por lo que ha apoyado al Real Madrid toda su vida. Y yo desde pequeño crecí viendo al Real Madrid y pensando que era un equipo increíble en el que me encantaría jugar en el futuro. Estaba viviendo realmente mi sueño, pero estaba intimidado por el ambiente y el escenario», continuó.

Noche en el Santiago Bernabéu arrancó mal y terminó bien

Más allá de los nervios y la respuesta de su organismo, Phillipe Senderos recuerda con cariño esa noche en el Santiago Bernabéu. Ese encuentro lo ganó el Arsenal con gol de Thierry Henry, tanto que eliminó al Real Madrid de la Liga de Campeones.

«Jugar en el Bernabéu contra el Real Madrid con el Arsenal me permitió cumplir mi sueño de niño. Quería hacer eso realidad y lo estaba viviendo. Así que ese es uno de mis mejores recuerdos en un campo de fútbol, por más que lo pasase tan mal que terminé vomitando», cerró el suizo.

3 comentarios

  1. 21461 44456Hi there! I simply want to give a huge thumbs up for the good data you could have right here on this post. I will likely be coming once more to your weblog for much more soon. 188129

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba