Nuevas autoridades de la FVF están listas para iniciar su mandato

El pasado lunes 7 de junio, la Junta Normalizadora de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) juramentó a los nuevos miembros elegidos para el Consejo Directivo del organismo durante el período 2021-2025. El acto estuvo encabezado por Laureano González, quien fuese el presidente encargado del ente en el último año de transición tras la muerte de Jesús Berardinelli.

De manera oficial, los representantes de la plancha ganadora, Fútbol Unido, tomaron posesión del ente federativo que ya estará liderada por Jorge Giménez. En el evento formal que se llevó a cabo en el Salón Naiguatá del Hotel Intercontinental Tamanaco de Caracas.

“Tenemos todos una gran ilusión, tanto el país como nosotros. Son cuatro años que nos vienen para trabajar duro a nivel nacional y organizar lo que son las asociaciones en el país. Somos una junta directiva bastante joven y con toda la ilusión de hacer de Venezuela un país futbolero”, dijo el presidente ganador.

Pero no solamente fue juramentado dicho Consejo Directivo, sino que también recibieron un reconocimiento los vicepresidentes, directores principales y suplentes, el Consejo de Honor y Consejo Contralor de la FVF.

Laureano González. / Foto: Alberto Gardeazabal

Por otra parte, Jorge Giménez aseguró que ahora se tendrá que “reorganizar los departamentos y toda la zona gerencial de la Federación Venezolana de Fútbol”. Y para ello “se han tenido conversaciones con FIFA sobre un organigrama que ellos no recomiendan hacer y la idea es trabajar también de la mano de Conmebol”.

Todo esto con una intención más que clara, darle un cambio al fútbol venezolano. “Tenemos que hacer de la federación una más eficiente, para que podamos dar las respuestas que no están pidiendo en el país y en las selecciones”.

La Copa América es el primer gran reto

El próximo domingo 13 de junio arrancará la Copa América en Brasil, el primer gran reto que tiene la nueva gestión federativa. En la atención a los medios se dio a conocer que la Federación Venezolana de Fútbol apoya la realización de dicha actividad, pese a tantos inconvenientes.

“La Copa América se tiene que quedar en Sudamérica y es nuestro sentir. Es importante que la llevemos a cabo y estoy seguro que será una bonita copa”, indicó Jorge Giménez, quien viajará con la delegación venezolana, en nombre de la FVF, el próximo jueves 10 de junio hasta el país amazónico. Confirmando además que no se regresarán en el período de descanso.

“Hasta ahora vamos a ir el día jueves a Brasil y vamos a permanecer allá. Iremos viajando a los diferentes estados que nos corresponde jugar, pero Venezuela se queda en Brasil durante toda la Copa América”, dijo el nuevo presidente.

Foto oficial. / Alberto Gardeazabal

Aunque apenas recibió de forma oficial el cargo de presidente de la FVF el pasado lunes, explicó que estuvieron pendientes de todos los procesos logísticos y en comunicación con la delegación.

“Esa planificación ya venía de la mano de la junta normalizadora anterior. Apenas estamos asumiendo y no hemos podido aportar mucho, pero sí de la mano del vicepresidente José Antonio Quintero hemos estado en contacto con los capitanes y el cuerpo técnico, trabajando de la mano para irnos el jueves a Brasil y hacer un gran espectáculo posible”, dijo.

Sin embargo, todo el foco está ahora en un positivo cierre de la doble fecha FIFA de Eliminatorias y posteriormente en la Copa América. “Tenemos una gran ilusión. Es la misma que tenemos que tener todos los venezolanos. Siempre estamos pendientes de que nos va a ir mal y son más los comentarios negativos que estamos escuchando, que los positivos. Todos queremos clasificar al Mundial y hacer una buena Copa América”, aseguró Jorge Giménez.

Estructuras necesarias en la gestión de la FVF

Por otra parte, Jorge Giménez conoce otros puntos que se deben trabajar en este período, pero mantiene unas prioridades que debe cumplir. Entre ellas, el aspecto estructural que servirá también para la masificación de las actividades de la FVF.

“Son cuatro años y queremos hacer todo rápido. Tenemos un cronograma de victorias tempranas, pero el tema estructural es algo que tenemos que trabajar de la mano del ejecutivo nacional para poder reactivar algunos estadios y brindar la infraestructura que queremos, para poder estar a la altura de las competiciones internacionales. Queremos que el día de mañana vuelva a haber una Copa América en nuestro país”, indicó.

Recordemos que a finales de año, el Sudamericano sub-20 se realizará en la ciudad de Valencia. Todo, claro está, en caso de que se pueda realizar la respectiva organización debido a los protocolos de la pandemia.

“Tenemos un gran compromiso y responsabilidad. Es momento de demostrarle al mundo que estamos para este tipo de competiciones internacionales y que tenemos todo para generar confianza. Nos toca nombrar una comisión de la federación que trabaje de la mano con el gobierno central y regional, para llevar a cabo esta competición”

Asimismo existen otras estructuras que deben ser aprovechadas, como el caso del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Margarita. “Está en buen estado para trabajar, pero creo que ahora la selección prefiere hacerlo en Caracas. Se sienten bien trabajando aquí y por el tema de la pandemia está difícil los vuelos nacionales”.

Entre la planificación se encuentra la posibilidad de utilizarlo para otras actividades que correspondan a la federación. “Es una buena estructura que tenemos en la federación y tenemos que reactivar. Hay planes con los árbitros y categorías menores. Tenemos un plan completo para no perder esa estructura”, recalcó el presidente de la FVF.

Mientras que en el caso del CNAR de Yaracuy: «Está nuevo, lo queremos utilizar y probablemente el torneo femenino se juegue completo allá”, sentenció.

61 comentarios

  1. fantastic publish, very informative. I wonder why the
    opposite experts of this sector do not understand this.
    You must proceed your writing. I’m sure, you’ve a great readers’ base already!

  2. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d most
    certainly donate to this brilliant blog! I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed
    to my Google account. I look forward to fresh updates and will talk
    about this website with my Facebook group. Talk soon!

  3. Simply desire to say your article is as amazing.
    The clarity in your publish is simply cool and that i could suppose you’re knowledgeable in this subject.
    Fine with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated
    with forthcoming post. Thanks 1,000,000 and please keep up the rewarding work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba