Juventus, inmersa en un tormento

Todo jugador, directivo, empresario y trabajador de la Juventus vive una pesadilla en la actualidad. La pandemia que provocó el nuevo coronavirus insertó sus garras en el club italiano de tal forma, que las finanzas, actualidad deportiva y situación sanitarias se encuentran en crisis.

Cristiano Ronaldo, principal figura de la Juventus, encendió las alarmas de la institución una vez salió positivo mientras estaba en la concentración de Portugal. La noticia retumbó de tal forma, que los libros de la contabilidad lo sintieron.

La Vecchia Signora cotiza en la Bolsa de Valores de Milán, Londres y en una de la Zona Europea. En las tres tuvo una caída, después de que se conoció el resultado de la prueba PCR que se le aplicó al delantero, por lo que la situación tocó a lo que más le duele a los encargados de una empresa: el dinero.

Juventus-Pandemia-Cuarentena
Cristiano Ronaldo podría ser castigado (Photo by Tiziana FABI / AFP)

En la de Milán, Juventus Football Club bajó 3.23 por ciento el valor de sus acciones, según informó ESPN. Por su parte, en la de Eurozona el valor de sus acciones se desplomó un 2.75% y en Londres tuvo un descenso de 3.42%. Todo ese bajón llegó una vez se confirmó el contagio de Ronaldo.

«Ya Cristiano Ronaldo fue liberado del trabajo de la Selección tras una prueba positiva por COVID-19, por lo que no se enfrentará a Suecia. El internacional portugués está bien, sin síntomas y aislado», informó la selección lusa en un comunicado.

Cristiano Ronaldo no es el único positivo en la Juventus

Pero durante la fecha FIFA, Cristiano Ronaldo no fue el único futbolista contagiado. Weston McKennie, centrocampista de la Juventus, también dio positivo en un chequeo, por lo que la cuarentena del club, que inició mucho antes de los encuentros de las selecciones, se mantendrá.

En virtud de las reglas sanitarias en vigor en Italia, los dos jugadores tendrán que estar aislados durante al menos diez días y entregar un test negativo para poder unirse a sus compañeros.

Mientras tanto, tanto Ronaldo como otros futbolistas de la Juventus podrían ser sancionados. Paulo Dybala, Danilo y otros jugadores sudamericanos se saltaron la cuarentena para defender la camiseta de sus países, lo que podría traer un castigo monetario.

A este protocolo italiano se añade, para la Liga de Campeones, el de la UEFA. Ahí, se estipula que un jugador debe entregar los elementos que demuestren que no está enfermo una semana antes de un duelo europeo.

Ante esos inconvenientes, Andrea Pirlo tendrá que armar un equipo para debutar en la competencia más importante en Europa. Sin su principal figura, posiblemente tampoco con otros titulares y bajo los efectos de una pandemia que mordió a la Juventus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba