Eurocopa 2021: una nueva oportunidad para Karim Benzema

Karim Benzema retornó a la selección francesa después de seis años de ausencia. El delantero del Real Madrid disputará la Eurocopa 2021, misma que iniciará el próximo 11 de junio y que se extenderá hasta el 11 de julio, repartiéndose los partidos en once sedes diferentes alrededor del viejo continente.

El Gato, con 33 años de edad, afrontará su tercer certamen continental luego de haber estado en los eventos de Austria y Suiza en 2008 y Polonia y Ucrania 2012. En total acumula seis encuentros entre ambas. Sin embargo, hay una estadística importante que deberá buscar romper el ariete merengue: no ha podido marcar goles todavía.

El último torneo grande que jugó Karim Benzema con su selección, fue en el Mundial de Brasil 2014. Aquí jugó cinco compromisos y anotó tres tantos para ayudar a los galos, que llegaron hasta los cuartos de final. Fue además la gran ausencia en la Eurocopa 2016, que se desarrolló en su país y tampoco estuvo en la cita mundialista de Rusia, dos años más tarde.

Por ende, hoy en día, es la gran sorpresa en la convocatoria de Didier Deschamps para afrontar el complejo Grupo F junto a Hungría, Portugal y Alemania, respectivamente. Por lo que tener la garantía de gol que tiene el delantero madridista en la actualidad, será un plus importante.

Además, complementará el ataque junto a Antoine Griezmann, Oliver Giroud, Ousmane Démbéle, Kylian Mbappé o Wissam Ben Yedder, quienes también cuentan con importantes números para formar parte de la lista francesa.

La selección está por encima de todo

Karim Benzema no era llamado a jugar con la categoría absoluta de su selección desde unos partidos desarrollados en octubre de 2015. Específicamente el octavo día, tuvo acción ante Armenia y desde ahí, no ha contado más para el exjugador y entrenador de Francia en la última década, Didier Deschamps.

¿Los motivos? Son más que conocidos. El delantero francés es acusado por la fiscalía de este país por ser cómplice de chantaje ante Mathieu Valbuena, quien también formó parte del equipo galo. Según las averiguaciones, este último habría pagado una suma de dinero importante a un grupo de personas que estaban amenazándolo con la difusión de un video íntimo.

Este procedimiento estaba detenido ya que no había pruebas suficientes, pero volvió a retomarse y según la prensa de Francia, el juicio final se desarrollará el próximo mes de octubre. Pese a tanta polémica, el delantero tuvo una segunda oportunidad ya que “Francia está por encima de todo, no me pertenece”, indicó Deschamps en conferencia de prensa.

Asimismo, admitió que la decisión fue tomada luego de una extensa charla con Karim Benzema a la que no dio mayores detalles. “No puedo decir lo que hemos hablado, lo más importante es que vuelve y para llegar a esta decisión hemos hablado. No voy a dar detalles de la discusión, queda entre nosotros, teníamos que hablar”, indicó.

Entre 2007 y 2015, Karim Benzema disputó más de 80 compromisos en lo que anotó 27 goles y asistió en otras 18 oportunidades. Todavía no ha podido ganar nada con Francia, aunque en esta oportunidad son los favoritos del evento y eso lo sabe el entrenador.

“Hay un grupo muy duro. Hay que ser ambiciosos, competitivos y darlo todo. Tenemos ganar de llegar lejos y ganar”, expresó el estratega galo.

Karim Benzema retomó el protagonismo en Europa

Con la presencia de otros jugadores en el Real Madrid, parecía que Karim Benzema tenía un papel secundario. Pero ante la salida de esas figuras como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o el mismo Gonzalo Higuaín en su momento, las cosas se enderezaron.

Entre las dos últimas temporadas, acumuló más de 90 compromisos en las distintas copas, superando la marca de los 50 goles. Aunque su mejor registro de dianas lo hizo en 2018, cuando llegó a las 30 anotaciones en 53 encuentros.

Cabe destacar que el incremento de su nivel no solamente se ha reflejado en los números. Más bien, en la influencia del equipo blanco cuando está dentro de la cancha, donde no se desarrolla directamente en la zona ofensiva, sino que alterna en distintos lugares del campo rival para colaborar, tanto en la banda como en el centro. Defensa y ataque.

Todo esto hizo que el seleccionador nacional de Francia lo pensara. ¿Por qué antes no y ahora sí? Quedará internamente entre ellos, pero dejar a Karim Benzema por fuera de la Eurocopa, posiblemente la última de su carrera, hubiese sido prácticamente un pecado deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba