Klose se monta nuevamente en el carril del Bayern

El exdelantero Miroslav Klose, máximo goleador de la historia de los mundiales, se convertirá a partir del próximo 1 de julio, en asistente del entrenador del Bayern, Hansi Flick.

Klose hasta ahora se desempeñaba como entrenador en la cantera del Bayern.

“Estamos muy felices de que Miro se haya decidido a dar ese paso de la cantera a los profesionales. Es el delantero alemán con más éxitos en los últimos 15 o 20 años. Estoy seguro que ante todo nuestros delanteros sacarán provecho del trabajo con él”, dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, recordó que Klose había estado durante dos años al frente del equipo sub17 del Bayern con buenos resultados deportivos.

Klose, por su parte, dijo que se alegraba de su nueva tarea y de su trabajo con Flick a quien conoce desde que éste fue el segundo de Joachim Löw en la selección alemana.

El internacional de la selección germana, estuvo como jugador en el Bayern entre 2007 y 2011. En su primera temporada formó un trío célebre con Franck Ribery y Luca Toni que se conocía como la fórmula «Rikloni».

Cuando llegó la hora del retiro

Klose estaba sin equipo tras cumplir contrato con la Lazio, con el que en 2011 había firmado un vínculo de dos años. Hubo un punto, tras el Mundial de Brasil, en el que pareció que iba a perpetuarse en el gol. Allí llegó a sus sueños, no solo desbancó a Ronaldo sino que alzó la Copa del Mundo tras un subcampeonato y dos terceros puestos en las ediciones anteriores.

De vuelta a la liga italiana anotó trece veces en la Serie A y volvió a apuntarse un posible regreso a una selección que buscaba un nueve. Pero la última temporada fue dura por las lesiones, tan leves como molestas. Con todo, anotó siete goles en 24 partidos y se sentó a valorar varias ofertas. Pero su destino estaba claro en retirarse y comenzar un nuevo aprendizaje.

“En los últimos meses maduraba la idea de prepararme para desarrollar tácticas y estrategias. Son cuestiones que ya me interesaban como jugador”, contó Klose cuando colgó los botines en 2016.

Klose estuvo como ayudante de Joachim Low en la selección alemana. Pasó a las filas juveniles del Bayern y con su gran nivel mostrado, ahora se monta nuevamente en el carril principal de los Bávaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba