Kroos habló de su batalla contra el Covid-19

Ser pieza importante del Real Madrid no hizo inmune a Toni Kroos del Covid-19. El centrocampista se contagió del coronavirus y los síntomas golpearon fuerte a su organismo. Está fuera de peligro y cumpliendo el aislamiento recomendado por los médicos, pero quiso hablar sobre el tema para que el resto entendiera la seriedad del asunto.

Kroos afirmó que “no le desea a nadie” vivir la experiencia de contagiarse del Covid-19. A pesar de que su etapa no evolucionó a un nivel de gravedad, la debilidad y dificultades respiratorias amargaron sus últimos días. Además, estar en cuarentena no es algo que sea del agrado de un deportista acostumbrado a los entrenamientos y exigir a su cuerpo dentro de una cancha.

Por lo general, me siento débil. Es algo que no puedo recomendar a nadie. La verdad es que no es muy agradable, no se trata de algo que se haya tenido que vivir”, explicó Kroos durante una entrevista al podcast Einfach mal luppen que comparte con su hermano Felix.

Kroos dio positivo a principios de esta semana y fue aislado de inmediato, lo que significa que no podrá estar sobre el terreno de juego el sábado cuando los blancos se jueguen LaLiga contra el Villarreal. Eso, como era de esperarse, aclaró que no es la prioridad, aunque tampoco ayudó para que viviera estos momentos en tranquilidad.

Sin embargo, el alemán afirmó que haberse contagiado no evitará que esté en la Eurocopa. Tendrá el tiempo suficiente para superar los síntomas y conseguir resultados negativos durante las pruebas PCR. También estará en forma para ser parte de la convocatoria y alinear para el estreno de la selección teutona.

“Si se van cumpliendo los plazos, podré incorporarme de manera normal. Y si son dos o tres días más, pues que así sea. Lo que sí puedo es despreocupar a la gente: llegaré y estaré listo”, enfatizó el mediocentro del Real Madrid.


Lee también: Eurocopa 2021: una nueva oportunidad para Karim Benzema


¿Cómo Toni Kroos se contagió del Covid-19?

Primero llegaron unas sospechas. Toni Kroos había tenido contacto cercano con una persona que se había contagiado, por lo que fue inmediatamente aislado. Luego, tras los chequeos correspondientes, se confirmó que también se infectó del Covid-19.

Inmediatamente llegaron las preguntas de rigor. ¿Cómo un jugador que pertenece al Real Madrid se contagió? Después de todo, es una institución deportiva que cuidó todos los detalles y, luego de numerosos brotes, aumentó sus esfuerzos para evitar más contagios. No funcionó con Kroos.

«El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Toni Kroos se encuentra en aislamiento al haber estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo en Covid-19, aunque todos los test que se le han realizado al jugador han resultado negativos», dijo el comunicado del club esta semana.

Sin embargo, Kroos se contagió dentro de su casa. El futbolista declaró que fue el personal que labora dentro de su domicilio fue con la que tuvo contacto y la que provocó que se terminará enfermando.

«Me siento algo mejor, la fiebre ha bajado un poco». El ex del Bayern de Múnich y Bayer Leverkusen también desveló de qué manera contrajo elvirisbicho: “a pesar de todas las precauciones que tomamos, le tocó a un empleado de casa», describió. Luego, la primera en dar positivo fue su esposa Jessica, sobre la que Kroos dijo: «Curiosamente, ya le había comentado de antemano: ‘solo por ser siempre tan meticulosa y desinfectarlo todo serás la primera en contagiarte’. Y así fue”.

El Covid-19 ha golpeado duro al Real Madrid

Toni Kroos es el último de una larga lista de jugadores del Real Madrid que se contagiaron del Covid-19 durante esta temporada. También estuvo Sergio Ramos y otros jugadores con peso importante dentro de los planes de Zinedine Zidane.

El primero que dio positivo fue Militao el pasado mes de noviembre. Después le siguieron Casemiro, Hazard, Jovic y Nacho, todos ellos recuperados tras pasar el aislamiento en su casa. Una situación que está pasando Varane que dio positivo hace una semana, justo antes de recibir al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions. Una cuarenta, un aislamiento que ahora deberá pasar Sergio Ramos.

5 declaraciones reveladoras de Sergio Ramos al streamer Ibai Llanos
Sergio Ramos también se contagió

Además de estos siete positivos, Odegaard, Lunin y Vinicius dieron falsos positivos esta temporada. Sin embargo, cuando llegaron esos resultados errados también se perdieron algunos encuentros.

Además de estos siete jugadores, esta temporada también han pasado el coronavirus Zidane y Florentino Pérez. El entrenador dio positivo en enero y Bettoni tuvo que reemplazarlo en un partido ante el Alavés en Vitoria. En febrero fue Florentino Pérez el que dio positivo en coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba