‘Kun’ Agüero no desmiente su posible vinculación con el Barcelona

El FC Barcelona pasó de un ambiente tenso con la posible salida de Lionel Messi a un futuro encantador gracias a los recientes resultados de las elecciones presidenciales. Las mismas dieron como ganador a Joan Laporta, quien busca armar un equipo nuevamente competitivo que le haga tener un proyecto interesante para volver a atar al capitán.

Ahora comienzan a llover los rumores sobre los fichajes que podrían llegar al club catalán a falta de pocos meses para que se lleve a cabo el mercado de verano. El más importante de las dos ventanas posibles que tienen los equipos para planificar sus contrataciones. Uno de los que más suena se trata del delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Aunque actualmente es jugador del Manchester City, su relación con el capitán y ‘10’ del Barcelona, podría ayudar a que esto sea una realidad. Por los momentos no es más que un simple rumor, pero cuando el río suena es porque piedras trae. Más aún cuando su contrato termina en pocos meses y podría retornar al fútbol de España totalmente gratis.

'Kun' Agüero
Sergio Agüero forma parte del Manchester City. / Twitter.

Lo cierto es que la pandemia ha hecho que el ‘Kun’ Agüero muestre su lado más personal por medio de la plataforma Twich. En ella, tiene un canal mediante el que se viralizó en diferentes situaciones gracias a sus frases y reacciones, jugando en línea o en distintas entrevistas.

Pero el punto es que recientemente, en una de sus transmisiones hizo alusión a su posible llegada al FC Barcelona. Las personas conectadas y emocionadas con el rumor, no paraban de preguntarle y de nombrar al equipo a lo que nunca negó, pero si destacó el hecho de que todavía tenía contrato en Inglaterra.

“Están todos escribiendo Barça, Barça… aguantemos un poco. Todavía estamos en el City”, dijo el experimentado delantero. Todo en tono jocoso, por lo que dejó entender que al menos la idea comienza a agradarle y resulta una apuesta interesante, pese a su edad.    

Una necesidad en el Barcelona

En los últimos años, la delantera del equipo catalán se ha visto debilitada por diferentes razones. Desde la salida de Neymar, Luis Suárez, hasta la falta de efectividad de otros referentes del equipo.

Sin embargo este aspecto no resulta tan importante como las necesidades que tiene el equipo en defensa, zona que también deberá arreglar Joan Laporta entre la cantera y la cartera. Pero la posible incorporación del ‘Kun’ Agüero pinta para cosas interesantes en unión con su compatriota argentino Lionel Messi y la juventud de Ansu Fati, Ousmane Dembelé o el rodaje del francés Antoine Griezmann.

Desde la salida del goleador uruguayo Suárez, una de las fichas que mayor química tenía con el capitán, el club se ha mostrado cabizbajo en la ofensiva e incluso muy dependiente de Messi. Más de lo que en ciertos partidos se podía acostumbrar.

Esto hace que la idea de fichar a Sergio ‘Kun’ Agüero luzca de una manera magnifica. Aunque en esta temporada, distintas lesiones e incluso el virus han pedido que el delantero pueda llegar a su objetivo: hacer goles. Al menos en la Premier League, donde suma 221 minutos en siete encuentros. En Champions League acumula dos en cuatro juegos.  

Mucho interés sudamericano

A nivel histórico, el FC Barcelona se ha interesado mucho por los jugadores de puestos ofensivos y de origen sudamericano. No solo recientemente con Neymar, Luis Suárez, Lionel Messi o la posible contratación de Sergio ‘Kun’ Agüero, sino de tiempos atrás.

Otros argentinos como Diego Armando Maradona, Javier Saviola o Juan Román Riquelme ya forman parte de la historia del club. Asimismo brasileños como Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo o Romario.

Se podría unir a esta lista el caso del venezolano Jeffren Suárez, delantero que también formó parte del primer equipo del FC Barcelona entre 2006 y 2011. Así como también al ariete uruguayo Luis Cubilla.

‘Kun’ Agüero ya conoce La Liga

Otro de los puntos favorables que tiene la posible incorporación de Sergio ‘Kun’ Agüero a la plantilla del Barcelona, es que ya tiene un importante recorrido en La Liga de España.

'Kun' Agüero
Kun Aguero en Atlético Madrid. / ABC

Recordemos que entre las temporadas 2006/2007 y 2010/2011 formó parte del Atlético Madrid. Con quienes disputó 175 partidos y anotó más de 70 goles con los colchoneros. El Kun estuvo dirigido por Javier Aguirre, Abel Resino, Santi Denia y Quique Sánchez Flores.

Sin embargo tiene una deuda pendiente en este fútbol ya que no ha podido ganar ninguna competición en España y resulta quizá uno de los mayores retos de su carrera, tomando en cuenta que en Inglaterra prácticamente lo ha ganado todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba