La Champions Femenina regresa con cambio de formato y sede

La contraparte femenina de la Champions en Europa también regresará, y esta vez bajo un nuevo formato y cambio de sede para la gran final. Todo será en agosto, a partido único, y se llevará a cabo enteramente en España.

El pasado miércoles 17 de junio, la UEFA oficializó las fechas de regreso y formatos para la Champions y Europa League, y las chicas no se quedaron atrás. La Champions femenina continuará el torneo 2020 en las ciudades de Bilbao y San Sebastián, a partir de los cuartos de final, y en menos de 10 días se desarrollarán todos los partidos pendientes.

La Champions femenina volverá con los cuartos de final el viernes 21 y sábado 22 de agosto, con dos partidos cada día. Luego, las semifinales se llevarán a cabo el martes 25 y miércoles 26 de agosto. Los estadios para ambas fases están por definirse y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) organizará un acto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el que ofrecerá más detalles sobre la realización de todos los partidos.

La final será en el estadio Anoeta, en San Sebastián, el domingo 30 de agosto. Inicialmente la final iba a disputarse en Viena, pero la situación mundial debida a la pandemia conllevó al cambio de sede. Para las ediciones de los próximos tres años las sedes predestinadas se mantienen dos puntos Gotemburgo en 2021, Turín en 2022 y Eindhoven en 2023. Hasta entonces, Viena deberá esperar.

La UEFA también manifestó que el 26 de junio realizará un sorteo en Nyon para definir el orden de los partidos de cuartos y semis; para determinar en qué sede se disputará cada uno. Cabe destacar que también se permitirán un máximo de cinco sustituciones por encuentro, y no se podrán inscribir a nuevos fichajes.

Así llegarán los equipos a España  

Las llaves de octavos ya están definidas y los cruces serán entre Atlético de Madrid-Barcelona, Olympique de Lyon-Bayern Múnich, Glasgow City-Wolfsburgo y Arsenal-París Saint-Germain. El Lyon buscará su quinto título en la Champions femenina consecutivo y el séptimo de su historia, el Wolfsburgo va por su tercer trofeo y el Arsenal por el segundo. Mientras que Barcelona, Atlético, Bayern, Glasgow y PSG pelean por ser campeonas inéditas este año.

Así España volverá a albergar una final de la Champions League femenina después de 10 años, cuando en el 2010 se enfrentaron Turbine Postdam y el Olympique de Lyon en Getafe, terminando el partido sin goles y definiendo el triunfo de las alemanas por la tanda de penales, ganando 7-6. Ese mismo año, la final masculina se llevó a cabo también en España, en el estadio Santiago Bernabéu.

Lee también: Los cinco casos más famosos de padres e hijos futbolistas en Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba