La figura más anhelada del mercado no es Mbappé, sino Mauricio Pochetino

El mercado de fichajes dio un vuelco al inicio de semana con la sorpresiva decisión de Kylian Mbappé en quedarse con el París Saint-Germain. El Real Madrid tomó la postura de vender jugadores y dejar de comprar. Así que todo queda en lo que Mauricio Pochetino reciba y a dónde irá a entrenar, tras su salida del Tottenham.

El dirigente argentino está en boca de varios equipos gigantes del fútbol europeo. La decisión de Daniel Levy, presidente del Tottenham HotSpur en no continuar el trabajo de Pochetino con el equipo inglés otorgó un “pez gordo” al mercado de fichajes de este 2020.

El argentino fue el entrenador del Tottenham desde la temporada 2013-2014 de la Premier League. Desde ese momento convirtió al equipo en una referencia de vender jugadores que incrementaron su nivel y con ello el valor monetario. En 293 encuentros dirigidos los llevó a una final de la Liga de Campeones (2019 contra el Liverpool).

Es posible que su esquema con una formación conocida como (4-2-3-1) no sea efectiva del todo en conseguir goles. Pero dejó claro que su manera de manejar el talento de sus jugadores es único.

Cuando el Tottenham se convirtió en un equipo que vendía jugadores por precios sumamente altos (Gareth Bale, Luka Modric) los otros conjuntos ingleses se la pasaban gastando. El principal problema es que el equipo que conducía Pochetino no gastaba en grandes jugadores del momento y eso lo hizo quizás no ser contendiente ante otros gigantes. Sin embargo, Pochetino hizo de todo con jóvenes promesas.

Esta es la principal razón de por qué tantos equipos están anhelando contar con los servicios del entrenador argentino.

La elección posible

El estilo de Mauricio Pochetino hace creer que podría calar en cualquier equipo, pero lo cierto es que él mismo ha dejado claro dónde debe estar.

Su estatus conviene en equipos que apuestan por un resurgir. El Newcastle fue el primer equipo en acercarse al argentino, tras su separación del Tottenham. Una oferta multimillonaria podría aparecer en la mesa del entrenador. Un proyecto de renovación, por la venta del equipo a un consorcio de Arabia Saudi, tiene en mente gastar mucho dinero.

Es posible que el dinero y levantar un conjunto desde cero sean motivos suficientes para que Pochetino elija el club blanco/negro. Pero, sabe muy bien que los resultados no serán tan fáciles como creen en las oficinas, pues el proyecto apenas comienza.

El Benfica es la segunda opción que posiblemente tenga fuerza en los planes de atrapar el gusto del argentino. Mauricio Pochetino le entusiasma el plan de hacer crecer a las futuras estrellas y el conjunto de Lisboa tiene pensado en eso.

Según el diario Record, los lisboetas, que no terminan de estar conformes con el trabajo de Bruno Lage, han decidido explorar la vía que conduce hasta el entrenador argentino tras constatar que su gran anhelo, el luso Jorge Jesús, no está muy conforme.

Si no es Zidane, será Pochetino

Mauricio Pochettino, sin trabajo desde su marcha del Tottenham Hotspur, resulta del agrado de la secretaría técnica ‘bianconeri’, que tampoco se olvida de Zinedine Zidane (Real Madrid).

Pese a que tiene el título al alcance de su mano en la Serie A, lo cierto es que la continuidad de Maurizio Sarri en la Juventus de Turín no está precisamente garantizada. Después de demostrar su valía tanto en el Nápoles como en el Chelsea, ha dado a entender que la escuadra bianconeri está ofreciendo un rendimiento un tanto irregular en ciertos tramos de la temporada.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, sería la elección anhelada por la secretaría técnica de la Juventus. Sin embargo, la entidad presidida por Andrea Agnelli es consciente de la complejidad de lograr esa posibilidad. Así las cosas, la opción que comienza a ganar terreno es la de Mauricio Pochettino, viejo conocido del Espanyol.

Cabe recordar que el argentino se encuentra sin equipo desde su destitución del Tottenham Hotspur, por lo que vería con muy buenos ojos su aterrizaje en Turín. Según La Stampa, el interés de la Juventus hacia la figura de Pochettino va creciendo con el transcurso de los días. Es más, The Sun asegura que los agentes de las dos partes implicadas en las negociaciones ya se habrían visto las caras para tratar de acordar su fichaje.

Lo quieren, pero Pochetino no.

Aunque para muchos entrenar al FC Barcelona sería un gran y único logro en la carrera de un entrenador, para Mauricio Pochetino no parece ser de su agrado. En este caso, el club catalán quiere hacerse con los servicios del argentino, pero el estilo de juego en el equipo español, no van juntos.

Llegar al Barcelona sería traicionar los principios de su manera de entender el fútbol y el deporte. Ni todo el dinero del mundo, podrían cambiar su mentalidad. Así que, el Barca no es una opción viable.

El Mónaco, con una mezcla de dinero y amistad con el nuevo director deportivo por el pasado de ambos intentó acercar ambas partes. Sin embargo, no hay interés de Pochetino en ir al principado pese a la garantía de construir un proyecto serio y con ambición.

«¿Mi futuro? Es la pregunta del millón de dólares y me la hago todos los días. Creo que lo más importante es estar listo y abierto para cuando el fútbol decida a dónde me llevará», reconoció el propio preparador hace unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba