La Liga: ¿Cómo será el final de temporada para Atlético, Madrid y Barcelona?

Con la victoria del Real Madrid ante Barcelona (2-1) y el empate de Atlético de Madrid frente al Real Betis (1-1), en la jornada 30, las cosas se complican en la parte final de La Liga.

Sin embargo, todavía restan muchas jornadas. Específicamente son ocho, es decir 24 puntos en disputa y por ello, intentar analizar la situación es algo más complejo aún. Pero lo que sí es cierto, es que ninguno de los tres equipos en cuestión tiene un calendario accesible, como para decir que mantiene una ventaja, al menos en los papeles.

Cabe destacar que, actualmente, Atlético de Madrid sigue en el liderato con 67 puntos, uno más que el Real Madrid y dos por encima del FC Barcelona, quienes están en las casillas dos y tres respectivamente. Le presentamos a continuación cuáles serán los próximos partidos de cada uno de los equipos:

Atlético de Madrid: depende de sí mismo

El equipo de Diego ‘Cholo’ Simeone tenía una amplia ventaja de puntos que los mantenía alejados del segundo y tercer puesto. Esas dos plazas se las disputaban tanto el Real Madrid como el Barcelona. Sin embargo la realidad hoy es otra.

Aun así, Atlético de Madrid todavía depende de sí mismo para salir campeón. En el calendario le restan por afrontar ocho encuentros, pero no todos son tarea fácil. Entre ellos, le resta una visita a San Mames ante Athletic Bilbao; una visita al Camp Nou para enfrentar al cuadro catalán.

Además tendrá que recibir a la Real Sociedad, rival que siempre ha sido complejo y que está peleando los puestos de competición europea. Asimismo, una que otra jornada los colchoneros enfrentarán a rivales de la mitad de la tabla hacia abajo como Huesca, Eibar, Elche, Osasuna y Real Valladolid.

Así será el orden de las jornadas que le restan enfrentar al Atlético de Madrid:

  • J31: Atlético de Madrid vs Huesca (21 de abril)
  • J32: Athletic Bilbao vs Atlético de Madrid (25 de abril)
  • J33: Atlético de Madrid vs Eibar (27 de abril)
  • J34: Elche vs Atlético de Madrid (fin de semana del 2 de mayo)
  • J35: Barcelona vs Atlético de Madrid (fin de semana del 9 de mayo)
  • J36: Atlético de Madrid vs Real Sociedad (fin de semana del 12 de mayo)
  • J37: Atlético de Madrid vs Osasuna (fin de semana del 16 de mayo)
  • J38: Real Valladolid vs Atlético de Madrid (fin de semana del 23 de mayo)

Al Real Madrid le tocará afrontar la Champions y la recta final de La Liga

Por otro lado, el Real Madrid es uno de los equipos que le toca jugar más de una competición a la vez. Hasta la fecha todavía está con vida en la UEFA Champions League y, de concretar su pase a las semifinales venciendo al Liverpool, no tendrá prácticamente un descanso.

Esto sería un punto favorable a su rival número uno de la ciudad, Atlético de Madrid, quien solamente queda activo en la competición local. Por ende, no tendrá mucho espacio para maniobrar y eso le pondrá mayor tensión.

Además, las lesiones han perjudicado ampliamente a la plantilla liderada por el técnico francés Zinedine Zidane. Algo que también pudiese estar pasando factura a la hora de pelear por dos copas importantes para ellos.

Pero a diferencia del Atlético de Madrid, el calendario de los ocho partidos restantes para los blancos está un poco más variado. Tendrá que enfrentar a cuatro equipos que se mantienen de la mitad de tabla hacia abajo: Cádiz, Getafe, Osasuna y Granada, respectivamente.

No obstante, los otros cuatro rivales que tendrá que enfrentar son complejos y se encuentran en un buen momento. Primero recibirá al Betis, que pelea por la UEFA Europa League y luego recibe al Sevilla el mismo fin de semana que Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentan.

Asimismo, tendrá que jugar a San Mamés ante Athletic Bilbao y recibir al Villarreal, que pelea puestos europeos, en las dos últimas fechas. Todo esto mientras compite también internacionalmente en la UCL, en caso de seguir trascendiendo.

A continuación, presentamos el orden de los rivales del Real Madrid en las últimas ocho fechas de cara al final de La Liga:

  • J31: Cádiz vs Real Madrid (21 de abril)
  • J32: Real Madrid vs Betis (24 de abril)
  • J33: Getafe vs Real Madrid (27 de abril)
  • J34: Real Madrid vs Osasuna (fin de semana del 2 de mayo)
  • J35: Real Madrid vs Sevilla (fin de semana del 9 de mayo)
  • J36: Granada vs Real Madrid (fin de semana del 12 de mayo)
  • J37: Athletic Bilbao vs Real Madrid (fin de semana del 16 de mayo)
  • J38: Real Madrid vs Villarreal (fin de semana del 23 de mayo)

FC Barcelona: entre Copa del Rey y La Liga, para complicar al Atlético de Madrid

Finalmente, el tercer equipo que podría disputar el título de La Liga es el FC Barcelona. Más allá de la reciente derrota en El Clásico ante Real Madrid, están únicamente a cuatro unidades del líder, es decir Atlético de Madrid.

Además, resta un compromiso directo ante los colchoneros que podrían aprovechar para reducir directamente la distancia. Lo que se ha podido ver en los calendarios expuestos anteriormente, es el hecho de que todavía no hay nada decidido y todos pueden encontrarse con una piedra en el camino.

FC Barcelona no está ajeno a ello. De los ocho rivales que toca por enfrentar, cuatro de ellos están ubicados de la mitad de tabla hacia abajo. Estos serían: Getafe y Granada, de local, sumada a la visita que tendrá que hacerle al Valencia y Eibar, respectivamente.

Pero también deberá salir de unas cuantas alcabalas complejas, como el caso de Villarreal y Levante, que buscan optar por un cupo internacional. Todo mientras también prepara próximamente la final de la Copa del Rey 2020-2021 ante Athletic Bilbao.

Cabe destacar que, aunque se fraccione a los rivales que están tanto en la zona alta como en la zona baja de la tabla de posiciones, estos últimos tampoco resultan del todo fáciles para enfrentar. Ello, gracias al hecho de que buscarán conseguir la permanencia a como dé lugar, pudiendo complicarle el panorama a los más grandes o que estén en mejor momento.

Aquí dejamos a continuación el orden de los enfrentamientos que tendrá que disputar el FC Barcelona en su lucha por el título:

  • J31: Barcelona vs Getafe (22 de abril)
  • J32: Villarreal vs Barcelona (25 de abril)
  • J33: Barcelona vs Granada (27 de abril)
  • J34: Valencia vs Barcelona (fin de semana del 2 de mayo)
  • J35: Barcelona vs Atlético de Madrid (fin de semana del 9 de mayo)
  • J36: Levante vs Barcelona (fin de semana del 12 de mayo)
  • J37: Barcelona vs Celta de Vigo (fin de semana del 16 de mayo)
  • J38: Eibar vs Barcelona (fin de semana del 23 de mayo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba